Deportes

Diferencias que atrasan

La Plata, Argentina.- Luego de varias semanas y muchas reuniones entre la dirigencia de Gimnasia y la de River, se llegó a un acuerdo para que Ignacio Fernández pase al conjunto Millonario a cambio de 2,7 millones de dólares por el 70 % de su ficha, quedándole al Lobo 2,1 millones limpios. El jugador abandonó la concentración tripera de Estancia Chica para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo y viajar a Uruguay. Sin embargo, en las últimas horas debió regresar al predio de Abasto ya que surgieron diferencias debido al modo de pago a efectuar por parte de la Banda.

El equipo que preside Rodolfo D’Onofrio fue a buscar con ímpetu, a pedido del Muñeco Gallardo, a uno de los jugadores revelación del Torneo Julio Humberto Grondona de cara a la Temporada de fútbol argentino 2016. El interés del club de Núñez entusiasmó al jugador en cuestión, Nacho Fernández, perteneciente a Gimnasia. La negociaciónes, al igual que las reuniones entre las partes, se llevaron un tiempo considerable hasta que lograron llegar a un acuerdo para cerrar la transefencia. A pesar de esto, de momento el pase se encuentra trabado debido a que la CD tripera no llegó a un acuerdo con su par millonaria, debido a la forma de pago por el nacido en Dudignac.

El cuadro albirrojo tiene la intención de abonarle a los de La Plata su parte correspondiente en cuatro cuotas, dos en 2016 y dos en 2017. Aquí es donde surge el malestar de la dirigencia albiazul ya que, esta desea cobrar toda la suma de dinero a lo largo de 2016. La justificación se encuentra en que gran parte de los dólares a recibir por el porcentaje de la ficha de Fernández, serán destinados a la contratación de refuerzos con vistas al Torneo de Transición 2016. En este sentido, el Lobo ya ha iniciado gestiones, y algunas se encuentran avanzadas, para hacerse de los servicios de Franco Niell, Franco Lazzaroni, Facundo Castillón y Juan Ignacio Cavallaro, jugadores que Pedro Troglio solicitó para reforzar su plantel.

De mínima se sabe que por Niell, Gimnasia deberá pagarle a Rosario Central 100.000 dólares en términos de rescisión de contrato. Mientras que por el lado de Cavallaro, San Lorenzo, club dueño del pase del jugador, solo pediría la suma mínima que aún no ha trascendido, caso similar al de Castillón ya que en Racing, Sava no lo tendrá en cuenta. Lazzaroni, por último, llegaría con el pase en su poder tras haber quedado libre de Colón. De todos modos, los 2,1 millones de dólares también serán útiles para pagar los sueldos de los jugadores, del personal del club y continuar con la realización de la platea Néstor Basile.

Aunque en este momento la transferencia de Nacho se encuentra en stand by, el inconveniente que acaba de surgir no sería una traba para que el mediocampista nacido y criado en el conjunto Tripero se convierta en jugador de River Plate. En los próximos días habrá reuniones para intentar achicar diferencias, aunque por el lado de la CD platense deberán apurarse para no dejar escapar las posibles incorporaciones que muy bien le vendrían al Lobo para afrontar la temporada que se aproxima.

Marketing Digital Experience

Santiago Caliendo

20 años. Platense. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo) y Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close