sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesDificultad en buscar las compras en la Aduana

Dificultad en buscar las compras en la Aduana

Argentina.- En la sede del correo argentino en Retiro se aglomeran inmensas colas de personas para poder solicitar su envío de compra, sea realizado por vía on-line o a través del envío de la compra por parte de un familiar o amigo.

A principios de marzo, se había anunciado la re-apertura del comercio «puerta a puerta» y es que en el correo argentino se ha congestionado de una manera que son interminables las llegadas de las personas para poder retirar su mercancía o compra que les llega desde el extranjero a la aduana.

[pullquote] «Está totalmente todo un desastre» se refirió Pablo, un hombre de 60 años quien ya había realizado de este modo en varias oportunidades en buscar personalmente sus envíos en el correo argentino.[/pullquote]

El proceso de retardo para aquellas personas que cumplan con todos los requisitos indispensables, consignando toda la documentación pertinente ( aviso del correo, VEP pago, Formulario 4550/100 de AFIP completo).

Esto se modifica de acuerdo el día asignado en retirar la compra y la cantidad de personas que se lleguen a la Aduana se estimaría de un tiempo prolongado de espera de 5 horas.

Aquellas personas que ya han pasado por este procedimiento de retirar el envío, señalan que ahora la gestión de entrega de las compras en la aduano se ha vuelto más ágil y dinámico a diferencia de algunos meses atrás que se extendían hasta más de 6 horas.

Todo el proceso de entrega y verificación del envío se realiza en un mismo lugar. La primera fila es sellar el recibo del correo.

Con esa autorización a la mano, hay que realizar una segunda cola para cancelar la tasa de almacenamiento y estadía en el correo, que tiene una valorización de 50 pesos por cuatro días y 10$ pesos por cargos adicionales.

Las personas que estaban presentes en el lugar se quejaron mucho sobre el costo que tienen que realizar.

Una de las personas que se encontraba en las filas, la señora Marina expresó lo siguiente: «Compré dos cosas. Un paquete me llegó, y por el otro recibí el anuncio del correo. Gasté 10 pesos por la compra, y me dicen acá que tengo que cancelar un monto total de 120 pesos, para poder retirarlo»

«Realmente no valía la pena en que yo perdiera el tiempo, dejé el envío y me fui», señaló la señora Marina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments