viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesDilma no estará presente en apertura de Rio 2016

Dilma no estará presente en apertura de Rio 2016

Brasil – Rousseff informó que no se encuentra preparada para estar por debajo de Temer.

Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil, informó que no va a asistir a la ceremonia de apertura de la Olimpiadas de Río de Janeiro, ya que en este momento no se encuentra preparada para ocupar una posición secundaria en el evento que se desarrollara el próximo 5 de agosto en el estadio Maracaná.

[pullquote]Luiz Inácio Lula da Silva, el predecesor de Rousseff, también rechazó la invitación al evento a pesar de haber sido una figura clave en la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos.[/pullquote]

Según un vocero de Michel Temer, presidente interino del país, Rousseff iba a ser ubicada por debajo y no al lado de él.

En este sentido y como una muestra de camaradería Luiz Inácio Lula da Silva, el predecesor de Rousseff, también rechazó la invitación al evento a pesar de haber sido una figura clave en la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos.

Conflicto político que presente en Brasil

Desde el pasado 12 de mayo, Temer quien ocupaba cargo como vicepresidente asumió la presidencia interina de Brasil, cuando Rousseff fue suspendida mientras afronta un juicio político que en teoría deberá terminar a fines del próximo mes, poco después del cierre de las Olimpíadas.

Tanto Dilma como su antecesor, Lula Da Silva, se encuentran en este momento enfrentando un juicio por corrupción, pero ante esta situación ambos se mantienen firmes negando los cargos que la justicia a presentado en su contra. Asimismo, ambos han comentado que están situación se trata de una persecución política en su contra generada tanto por el partido de Temer como por sus aliados.

Adicionalmente, a todo este escenario se suma también la elección del nuevo presidente de la Cámara de Diputados, donde resultó elegido con 285 de 460 de los votos en el segundo turno, y pasó a ser el primero en la línea de sucesión del poder Rodrigo Maia, perteneciente al partido de derecha Demócratas y quien además resulta ser aliado de Michel Temer.

Este conflicto político tiene dos posibles desenlaces: en caso que Rousseff resulte destituida, Temer terminará el mandato, que tiene como fecha final el 1° de enero de 2019. En cambio, en caso de ser absuelta, recuperaría el poder de forma inmediata y Temer volvería a ocupar su cargo de vicepresidente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments