lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesDilma Roussef es depuesta de su cargo como Presidenta

Dilma Roussef es depuesta de su cargo como Presidenta

Brasil.A través de una rueda de prensa, Dilma Rousseff se expresó ante los principales medios de comunicación en respuesta del dictamen del Senado brasileño de que la instó a poner su cargo a la orden, por lo cual según lo establecido en la Constitución del país, asumiría como Presidente interino del país verde-amarelho, Michel Temer.

Cerca del mediodía, la Presidenta le ofreció un discurso a sus seguidores y habló sobre una injusticia que se le está aplicando en contra de su gobierno, motivo por el cual señaló que: » No hay pruebas contundentes ni evidencia que demuestre que tengo cuentas bancarias en el extranjero ni he incurrido a crímenes de responsabilidad. He sido víctima de una enorme injusticia, he sido electa como presidenta de Brasil, con un respaldo de más de 53 millones de votos de los electores».

[pullquote]Roussef demuestra estar fuerte, firme y ha dado la cara frente al país, para demostrar con toda entereza que ha sido víctima de blanco para intentar de manera definitiva, derrocar su gobierno y lograr el propósito de la mayoría del Senado en hacer un «Golpe de Estado» en el gobierno que atenta en contra de la democracia. [/pullquote]

La Presidenta Roussef se vio obligada a disolver su gabinete gubernamental representado por sus ministros y asesores políticos de acuerdo a la Resolución que obligó a separarse del cargo como mandataria nacional. Si se comprueba en su juicio político que es culpable de lo que se la acusa, Dilma puede estar vetada por 8 años consecutivos a lanzarse en algún otro cargo público.

«He cometido errores políticos, pero jamás he cometido delitos o crímenes que atenten contra los valores y moral para el país», puntualizó Rousseff.

Según lo presentado en el listado de los ministros del gobierno, uno de los destituidos ha sido quien asumiera hasta el año 2010, la Presidencia de la República Luiz Inácio Lula Da Silva. Actualmente se encuentra fuera de la cartera de los ministros desde que fue designado en abril del año 2015. Y es que el Tribunal Supremo fue el órgano judicial que suspendió su nombramiento para evitar que asumiera como funcionario público.

Tras una extensa sesión de más de 21 horas, el Senado emitió una respuesta oficial donde aclara que en las intenciones de votos se obtuvo una mayoría arrasadora de 55 votos a favor de la realización del juicio político en contra de los 22 votos que defienden aún a la Presidenta Dilma Roussef.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments