Sin Categoría

Dilma Rousseff encabeza intenciones de voto para ser elegida senadora en Brasil

La ex presidenta de Brasil busca conseguir un escaño en el Senador por el estado de Minas Gerais

Brasil.- La ex mandataria brasileña Dilma Rousseff, se sitúa de primera en las encuestas para conseguir un puesto en el Senado por el estado de Minas Gerais en las elecciones de octubre.

Según la encuesta elaborada por la firma Datafolha, la expresidenta de Brasil y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), obtendría un 25 por ciento de los votos.

El estudio estadístico reveló, que la abanderada del Partido de los Trabajadores para la Cámara Alta, aventaja ampliamente a su principal adversario el periodista Carlos Viana, candidato al Senado por el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS), quien conseguiría un 11 % de los sufragios.

Rousseff y Viana, son seguidos por Elio Antonio Lacerda, del Partido Patria Libre, y el profesor Tulio Lopes, del Partido Comunista Brasileño, quienes obtuvieron un 8 por ciento de la intención de voto.

Encuesta liderada por Dilma Rousseff fue realizada en 56 municipios de Minas Gerais

1.214 personas de 56 municipios de Minas Gerais, fueron las consultadas entre los días lunes y martes, por este estudio que fue encargado por el diario “Folha de Sao Paulo” y TV Globo.

Esta encuesta, aclararon los expertos, tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

De concretarse este triunfo, Dilma Rousseff regresaría a la vida política de Brasil, ya que en el año 2016 fue destituida de la Presidencia de la República por el Congreso brasileño.

En ese año, Rousseff fue sometida a un juicio político por irregularidades en la gestión de los presupuestos.

Lea también: Lula sigue encabezando intención de voto para elecciones presidenciales en Brasil

Hay que resaltar, que la ex mandataria brasileña lidera las encuestas para el Senado, tal como ocurre con el también ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien a pesar de estar preso se mantiene de primero en las preferencias del electorado para obtener la Presidencia de Brasil.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close