Dilma Rousseff preocupada por destino de Brasil

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asegura que su país está en peligro bajo el liderazgo de Temer y que el pueblo ya no tiene derecho a la protesta.

Para la que fuera líder del Gobierno hasta hace meses, luego de que fuera destituida por incurrir en actos de desviación de fondos, Temer prepara una represión en contra de aquellos que le acusan de ser un golpista y que llegó de manera ilegítima al poder.

Rousseff hizo énfasis en que el actual gobierno va a dejar de ser tan complaciente con las protestas, y que preparan un plan para reprimir todo tipo de protesta que vaya en contra de su mandato. También añadió que desde que el actual presidente tomó el mando de Brasil, el pueblo le ha rechazado de manera mayoritaria y que seguirán saliendo a la calle a demostrarlo sin ningún miedo.

El voto por parte del senado, que dejó fuera a Dilma Roussef de su cargo permanentemente, fue de 60 a favor y de 20 en contra, a lo que ella asegura que no tiene ningún sentido ya que la mayoría de aquellos responsables de su despido están involucrados en actos de corrupción.

Por otra parte, aseguró que este tipo de actos “golpistas” se han venido acrecentando en los últimos años como una movida descomunal de la derecha en el continente americano. Recordando así al paraguayo, Fernando Lugo, quien fuera destituido por el Parlamento y al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien también fue derrocado en su país. Agregó que los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Evo Morales, de Bolivia, también sufrieron intentonas golpistas fallidas de este tipo.

“Cuando un país se encuentra frente a un putsch basado en un fraude, sin ningún crimen qué responsabiliza, con un gobierno ilegítimo, putschista y usurpador, ¿qué pasa entonces? La rebelión de la gente frente a esa ruptura democrática se expresa con manifestaciones pacíficas. Con un golpe de Estado, la tendencia es a reprimir a esos manifestantes”, explicó.

Para Rousseff la democracia en Brasil está siendo violada, ya que su pueblo no puede representar sus ideas de manera libre y asegura sentir un gran temor de que la violencia sea la salida del actual Gobierno para aplacar las protestas.

Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email