lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalesDilma Rousseff toma las redes sociales

Dilma Rousseff toma las redes sociales

Brasil.- La presidenta suspendida Dilma Rousseff, montó una especie de gabinete por la red social Facebook para responder dudas a los brasileros.

A través de esta red social, Rousseff respondiendo todo tipo de dudas a los ciudadanos brasileros en cuanto a la “extinción de Ministerio Cultura”, una de las primeras medidas tomadas por la nueva gestión. A su vez, envía mensajes de crítica al gobierno interino.

A partir del hashtag #‎DilmaEJucaRespondem, Russeff publicó una foto en donde se encuentra ella sentada frente a una laptop acompañada por el exministro de Cultura Juca Ferreira.

[pullquote]La crisis política que llevó al castigo de Rousseff un año y medio después de ser reelecta con más de 54 millones de votos, destapó una era inédita.[/pullquote]

Una de las respuestas que dio la presidenta suspendida a una consulta sobre la las consecuencias de la degradación de la cartera al rango de secretaría fue que «es bueno recordar que la creación del Ministerio de Cultura fue una de las primeras medidas después de la conquista de las elecciones directas para la Presidencia de la República. Eso no fue una coincidencia. El fin de la dictadura (1964-1985) fue un período que permitió al país volver a soñar con más libertades», escribió.

Rousseff, ya había utilizado esta misma vía para debatir con la población brasilera los recortes que está preparando el gobierno transitorio para los programas sociales. En esa oportunidad, la acompañó Tereza Campello, ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre de su gestión.

La mandataria informó, que realizará viajes nacionales e internacionalmente, para contener políticamente el gobierno transitorio, al cual lo considera “ilegítimo”, producto de un “golpe de Estado”.

El pasado miércoles, felicitó vía Twitter al elenco del filme brasileño Aquarius, quienes mostraron en la alfombra roja del festival de Cannes, carteles en contra del impeachment. «Un beso enorme en nombre de la democracia», publicó.

La crisis política que llevó al castigo de Rousseff un año y medio después de ser reelecta con más de 54 millones de votos, destapó una era inédita donde conviven una presidenta suspendida, cuyos retratos aún se mantienen y reciben a los visitantes del palacio de Planalto.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments