domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesDilma subestimó la inflación

Dilma subestimó la inflación

Brasilia, Brasil.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff admitió el jueves que «mayor error» de su gobierno fue haber subestimado la magnitud de la crisis económica del país que está golpeado por la recesión se ha enfrentado en los últimos años.

En una reunión con un pequeño grupo de periodistas, Rousseff citó la incertidumbre económica en China y la grave sequía en Brasil en la explicación de la desaceleración en su propio país, la séptima mayor economía del mundo. «El mayor error fue no ver que la crisis era tan grande en 2014, en su defecto para medir la magnitud de la desaceleración económica debido a los problemas internos y externos«, afirmó la primera mandataria del país.

[pullquote]La presidente aseguró que creía que la oposición echaría atrás algunas de sus iniciativas que trata mejoras en los intereses de la nación.[/pullquote]

Rousseff, cuyo índice de aprobación ha caído a cifras de un dígito y ella se enfrenta a peticiones de destitución por un escándalo de financiación pública, dijo que su principal prioridad este año sería la de controlar la inflación y llevar a Brasil de vuelta a un superávit presupuestario. Se cree que la inflación en 2015 ha aumentado por encima del 10 por ciento, aunque las cifras oficiales no se conocerán hasta el viernes. Rousseff quiere llevar esa cifra a bajar hasta el 6,5 por ciento.

El caos político que gira alrededor de Rousseff se ha sumado a los problemas económicos de Brasil, con un PIB de 4,5 por ciento en el tercer trimestre de año a año, y la moneda nacional, el real, por debajo de un tercio con respecto al dólar en el 2015.

Rousseff también dijo que en el 2016, Brasil debe debatir reformas a sus sistemas de pensiones, con la esperanza de vida en aumento. «No podemos tener la edad media de jubilación de 55 años«, dijo. La presidente aseguró que creía que la oposición echaría atrás algunas de sus iniciativas que trata mejoras en los intereses de la nación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments