jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesDiócesis de Harrisburg: Publican lista de 70 sacerdotes acusados de abuso infantil

Diócesis de Harrisburg: Publican lista de 70 sacerdotes acusados de abuso infantil

Este miércoles, el  Obispo de la Diócesis de Harrisburg, Ronald Gainer, develó una lista de 70 religiososo y funcionarios católicos, acusados de abuso sexual infantil. Gainer enfatizó que la lista de la Diócesis de Harrisburg solo representa acusaciones. «Al hacer públicos los nombres, la diócesis no afirma que nadie sea culpable».

El listado develado está conformado por  37 sacerdotes, tres diáconos  y  seis seminaristas. Igualmente aparecen nueve clérigos de otras diócesis y 16 de otras órdenes religiosas. La información aportada excluye los casos que la diócesis considera no comprobados y no proporciona un número estimado de víctimas de abuso.

De la misma manera, Gainer hizo el anuncio, pidiendo perdón a las víctimas, en una conferencia de prensa en la sede pastoral.

Las disculpas, dijo Gainer, son para las víctimas de dolor sufridas y para la laxitud con la que los funcionarios de la iglesia, incluido él mismo, trataron sus reclamos documentados en archivos diocesanos desde 1947.

«Pido disculpas a los sobrevivientes de abuso sexual infantil, a los fieles católicos y al público en general por los abusos que tuvieron lugar y por los funcionarios de la iglesia que fracasaron», dijo Gainer.

La publicación de de Gainer, sale a la luz luego de una acalorada batalla judicial y de relaciones públicas por un gran informe de gran jurado a nivel estatal. Ellos investigaron  décadas de denuncias de abuso sexual infantil.

Vea también: Extranjeros en Perú fueron sancionados por violar norma migratoria

Los encubrimientos en la Diócesis de Harrisburg y otras seis

Incluso, encubrimientos en seis diócesis católicas: Allentown, Harrisburg, Scranton, Erie, Greensburg y Pittsburgh. Además el informe, fue escrito después de una investigación de dos años por la oficina del fiscal general del estado. Y se colgó en disputas legales ante la Corte Suprema de Pensilvania. Para este 14 de agosto se  espera una versión redactada del informe.

«La Diócesis de Allentown planea publicar una lista de sacerdotes acusados. Será de manera creíble en su sitio web el día que se divulga el informe del gran jurado», sostuvo el  portavoz Matt Kerr.

Afirmó que la misma  se publicará indistintamente de si la corte publica una versión redactada o completa del informe del gran jurado.

Paralelamente Joe Grace, portavoz del Fiscal General del estado Josh Shapiro , señaló que Harrisburg publicó por creciente presión pública y luego de evitar que el público vea el informe del gran jurado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments