Diosdado Cabello aseguró que se tomarán medidas sobre la Asamblea Nacional

Venezuela.- Este miércoles en horas de la noche, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, advirtió que podrían tomar medidas “para sanear” la Asamblea Nacional.

La afirmación del también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se produjo durante la transmisión de su programa semanal Con el mazo dando, donde, además, ratificó la amenaza que en la primera sesión de la ANC, este martes 8 de enero, asomó el organismo.

“Que nadie se extrañe si la ANC toma decisiones para sanear a esa Asamblea Nacional… No le comemos chantaje a nadie”, afirmó Diosdado Cabello en sintonía con la propuesta que hizo el martes el constituyente Gerardo Márquez, quien llamó a disolver el Parlamento venezolano y llamar a nuevas elecciones legislativas nacionales.

Lea también Maduro aseguró que prohibirle el ingreso a Perú es una estupidez

Medidas contra la Asamblea Nacional

Por otro lado, Diosdado Cabello añadió que “si la Asamblea Nacional en desacato sigue en su actitud, la ANC tomará las acciones necesarias para preservar la paz de nuestro territorio”.

“Que asuman sus responsabilidades que nosotros asumiremos la nuestra….No tienen pueblo ni votos…. A ese señor que pusieron de Presidente de la Asamblea Nacional le echaron la vaina de su vida”, aseguró Cabello durante la transmisión de su programa de televisión.

Así mismo, destacó que para este jueves 10 de enero, Nicolás Maduro jurará su nuevo mandato constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), después irá a un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Fuerte Tiuna; mientras que el viernes 11 de enero acudirá a la ANC.

Por su parte, les recordó a los diputados opositores de la Asamblea Nacional que Venezuela no es la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que designa presidentes como lo desean.

“Todo el país está unido contra aquellos que tienen una agenda que incluye nombrar presidente, ellos creen que esto es la FIFA, pero esto no es la FIFA, es Venezuela”, afirmó para después resaltar que la FANB es chavista y está con la llamada revolución bolivariana.

También, insistió en que los dirigentes opositores querían negociar con el Gobierno el reconocimiento del Poder Legislativo, a lo que el Ejecutivo se negó a mantener la posición de que el Parlamento está en desacato desde enero de 2016.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close