Internacionales

Diosdado Cabello es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

Cabello sustituye a Delcy Rodríguez, quien en días pasado fue nombrada como la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Venezuela.- Luego de una postulación acordada por consenso, Diosdado Cabello es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, en sustitución de Delcy Rodríguez, quien ahora se desempeña como vicepresidenta de la República.

La postulación de Cabello fue realizada por la vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, Noris Herrera, y respaldada por el resto de los constituyentes.

En este sentido, Herrera explicó que “desde esta Asamblea Nacional Constituyente estamos seguros de que Cabello va a llevar a feliz término todo el proceso que nos toca de aquí en adelante”.

Durante su discurso de juramentación, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó: “Juro por Bolívar y por Chávez, juro por un pueblo que sueña, que haré lo que tenga que hacer para defender a la revolución bolivariana”.

Una vez juramentado, Cabello convocó a todos los presidentes de las diferentes comisiones del organismo constituyente a un encuentro el próximo jueves a las 11:00 de la mañana, para que le expresen sus propuestas. 

“Yo pido ideas. El jueves estoy convocando a todos los presidentes de comisión a las 11:00 y en un papelito, sencillo, una página, escriban sus propuestas, sugerencias, observaciones, dudas, reclamos”, resaltó el ahora presidente de la ANC.

ANC a la orden del pueblo

Durante su primera alocución como presidente de la ANC, solicitó apoyo para lograr que la Asamblea Nacional Constituyente pueda ponerse a la altura de las expectativas de nuestro pueblo.

Lea también: Hepatitis B o C ataca a más personas que el SIDA

Cabello resaltó que una de las tareas de la ANC será el “diálogo nacional y sostuvo que este organismo estará a la orden del pueblo y para servirles”.

También en su discurso, Diosdado Cabello recordó los intentos de la oposición de “desestabilizar el gobierno revolucionario”, destacando el golpe de Estado del 2002 y los disturbios en Altamira.

Asimismo, criticó a los dueños de las instituciones financieras privadas por “desestabilizar la economía de Venezuela”.

Presidente de la ANC está sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU

Diosdado Cabello asume la presidencia de la ANC, luego de casi un año de haber sido electa, en lo que muchos dicen fue un cuestionado proceso, lo que llevó a que esta instancia sea desconocida por parte de la comunidad internacional.

Sin embargo, no sólo la ANC es la cuestionada, Cabello también se encuentra sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU, acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero, extorsión y extracción de minerales.

Hay que resaltar que Diosdado Cabello suma entre sus cargos públicos el de presidente de la Asamblea Nacional, hasta enero de 2016; gobernador de Miranda, ministro de Obras Públicas y Vicepresidente Ejecutivo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close