Diosdado Cabello solicitará a la ANC venezolana que investigue la intervención planteada por Trump

133

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló este miércoles durante su programa Con el Mazo Dando que la supuesta invasión a Venezuela que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, les planteó a sus asesores en 2017 “tiene su origen en venezolanos que la han solicitado y la siguen solicitando”.

“Hoy salió una noticia de agosto de 2017, de una reunión donde el presidente Donald Trump le pide a sus asesores invadir a Venezuela”, apuntó Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando, al tiempo que se preguntó “¿por qué sale hoy previo al 5 de julio, habiendo sido en 2017, y quién la pidió?”.

Asimismo, el dirigente político aseguró que para el oficialismo el origen de esa pretensión está claro. Además, anunció que en una sesión especial de la ANC, a celebrarse este jueves, se propondrá que “se inicie una investigación a los traidores de la patria que viven pidiendo canal humanitario, que no es otra cosa que una intervención militar“.

Para Cabello, con estas amenazas lo que “buscan generar terror porque así actúa el imperialismo, y hay que plantear la aprobación de leyes para que sean castigados severamente, porque ya basta. Así como  el vicepresidente Mike Pence se vino a una gira latinoamericana a generar terror, así actúan con el terror de por medio, persecuciones, atropellos, injusticias, amenazas todos los días”, expresó.

Lea también TSJ venezolano en el exilio declaró que existe un vacío de poder en el país

Adoctrinar jóvenes venezolanos      

Del mismo modo, el dirigente revolucionario también denunció que la embajada de los Estados Unidos en Caracas emplea, a través de supuestas conferencias, tácticas de adoctrinamiento a jóvenes venezolanos.

De hecho, Cabello aseguró que el pasado 29 de junio se realizó en la Universidad Central de Venezuela una conferencia gratuita sobre comics y dibujos animados, auspiciada por la delegación diplomática del país norteamericano, a la que acudió el primer secretario de la mencionada embajada Lowell Dale Lawton.

En dicho espacio, “relataron un cuento de un superhéroe que acude a un país suramericano para enfrentar a un dictador que impide la entrada de ayuda humanitaria”, dijo Diosdado Cabello.

“A la embajada americana hay que llamarle la atención por este tipo de actividades”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

El evento se denomina Comic Tour 2018 y la embajada de EEUU pretende realizarlo en Mérida, Maracaibo (Zulia), y Lechería (Anzoátegui).



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.