Internacionales

Diosdado Cabello pidió a EE.UU levantar las sanciones contra Venezuela

Desde una multitudinaria marcha de la tolda roja en Caracas, el vicepresidente del PSUV aseguró que el país no necesita un canal humanitario

Venezuela.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde la marcha convocada para el viernes 5 de octubre, en rechazo a los anuncios promovidos por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, aseguró que el país apuesta al diálogo. 

Asimismo, Diosdado Cabello, quién encabezó la movilización junto a otros dirigentes, manifestó que “nosotros podemos dialogar con quien sea, sin vender nuestros principios y traicionar nuestras creencias”.

Por otra parte, el vicepresidente del PSUV señaló que el país “no necesita un canal humanitario, sino que lo liberen de las sanciones y el bloqueo económico”.

“Hemos sido objeto en los últimos cuatro años de ataques como no lo ha recibido ningún otro país, no estamos pidiendo a nadie que nos regale nada, no pretendemos un canal humanitario, estamos solicitando que nos liberen de las sanciones y del bloqueo para poder comprar las medicinas, los alimentos y todo lo necesario para el pueblo”, afirmó Diosdado Cabello.

Del mismo modo, repudiaron, desde la manifestación y como un mensaje de paz, las declaraciones que en días pasados realizara el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lea también ¿Cómo Venezuela se volvió una fábrica de talento barato?

Diosdado Cabello anunció un Congreso este fin de semana 

Diosdado Cabello recordó que durante este sábado y domingo se realizará el IV Congreso del PSUV, en conjunto con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, para tratar temas de organización política. 

Añadió que el presidente Nicolás Maduro solicitó que la plenaria se realice para seguir revisando los acuerdos del programa económico. “Se ha realizado un despliegue en el territorio nacional que ha solicitado el presidente Maduro, con el tema organizativo en cada uno de los estados para seguir profundizando la organización del PSUV para atender las necesidades del pueblo”, aseveró.

“Este Congreso dará resultados en todo lo que corresponde a la proyección del partido durante los próximos 4 años y en la construcción de nuevas estrategias políticas, en todo el territorio nacional con la recolección de conclusiones en los debates y asambleas que se han realizado en estos últimos meses”, agregó. Cabello.

A la fecha, el PSUV ha realizado dos encuentros donde se han definido instancias de trabajo político, y el apoyo a las acciones económicas del Gobierno. 

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Diosdado Cabello pidió a EE.UU levantar las sanciones contra Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close