diosdado cabello

Diosdado Cabello: “Por donde pasa el chavismo hay paz”

154

El primer vicepresidente de la tolda roja y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró durante una rueda de prensa que el chavismo es un sinónimo de unión y de paz.

“Por donde pasa el chavismo hay paz. Lo hemos demostrado. La violencia la genera la derecha porque están cargados de odio” aseguró Cabello al ser consultado sobre la coincidencia de ambas marchas el pasado lunes 21 de enero. 

Asimismo, el líder el chavismo aseguró también que el único presidente legítimo es Nicolás Maduro, quien se juramentó el pasado 10 de enero tras haber sido elegido por el pueblo venezolano.

Lea también Este 23 de enero los venezolanos salieron a la calle a pedir libertad

Diosdado Cabello respaldó la sentencia del TSJ 

Al igual que otros líderes del oficialismo, Diosdado Cabello apoyó la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular las acciones de la directiva de la Asamblea Nacional desde el año 2017.

A su juicio, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, electo en 2015, “aún se encuentra en desacato y que además solo han contado con un presidente, Henry Ramos Allup de Acción Democrática (AD)”. 

Esta afirmación dejó al descubierto que todo el frente socialista de Venezuela desconoce a recientemente elegido presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y todas las acciones del mismo.

Rechazó la situación en algunas zonas de Caracas

Por otra parte, Diosdado Cabello celebró la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que informó sobre la captura de un grupo de guardias nacionales que robaron cierta cantidad de armamentos con el fin de “generar violencia”.

A pesar que los militares habían robado con anterioridad armas de guerra en un destacamento de la Guardia Nacional en Petare, todos ya se encuentran a la disposición de la justicia venezolana por sus “intentos sin éxitos de vulnerar la paz a través de maniobras violentas” expresó el presidente de la ANC.

A su vez, Cabello aseguró que hay otros 27 detenidos y que además los militares que se atrevieron asaltar las instalaciones quedaron solos y que todo apunta a que con promesas falsas hechas por algunos sectores golpistas “los habían engañado”. 



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *