Diosdado Cabello: “En Venezuela manda el pueblo, no la Unión Europea”

Cabello

Diosdado Cabello: “En Venezuela manda el pueblo, no la Unión Europea”

Venezuela.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, recalcó la tarde de este lunes 26 de febrero que “en Venezuela manda el pueblo, no la Unión Europea”.

Así lo expresó durante una rueda de prensa del partido, en Caracas, en la que se refirió sobre la UE y su llamado al gobierno venezolano a garantizar “elecciones creíbles”, reiterando que están “listos para reaccionar” en caso contrario.

“La verdad de Venezuela es que es un país asediado por el imperialismo”, agregó el dirigente.

Por otra parte, sostuvo que mañana acompañará al presidente Nicolás Maduro a inscribir su candidatura a las elecciones del 22 de abril.

Las acciones que alarmaron a Cabello

La Unión Europea (UE) aseguró que reaccionará en el caso de que no haya garantías para unas elecciones creíbles. No permitirán que se violen los principios de inclusión, justicia y transparencia.

“La UE está lista para tomar decisiones y reaccionar en función de la situación sobre el terreno”, afirmó la alta representante, Federica Mogherini, durante una rueda de prensa en la reunión de ministros de Exteriores.

Debatieron en en Bruselas sobre la situación de Venezuela y las próximas elecciones.

La política italiana subrayó que lo esencial es que el bloqueo se resuelva políticamente a través del diálogo. 

Exhortó a un compromiso real hacia el mismo; algo que “no se ha visto en los últimos días”, lamentó la encargada de la Unión Europea.

Los escenarios pre elección

  • El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá hasta mañana 27 de febrero las candidaturas de los aspirantes a los comicios, en los que Nicolás Maduro buscará la reelección.
  • La Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo que no participará en las presidenciales; llamaron a crear un frente común en contra de los comicios convocados por el chavismo.
  • La OEA considera que la convocatoria imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles de conformidad con las normas internacionales.

Se estimaron unas megaelecciones dispuestas a celebrarse el 22 de abril; El Ejecutivo propueso celebrar comicios legislativos en paralelo con las presidenciales.

“En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional. Y propongo que se sumen las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales del país”, dijo.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email