Diplomáticos turcos solicitaron asilo en Alemania

Alemania.- Luego del fallido golpe de Estado del quince de julio en la nación oriental, treinta y cinco ciudadanos turcos con pasaportes diplomáticos requirieron asilo en Alemania, notificó el vocero del Ministerio alemán del Interior, Johannes Dimroth.

“Según la averiguación de la Oficina Federal de Migración y Refugiados de la nación alemana, en total treinta y cinco personas con acreditaciones diplomáticas mostraron las deferencias para conseguir asilo; no es matrícula, ni cifra concluyente”, expresó a la prensa en Berlín.

Dimroth denunció que ese dígito contiene a los diplomáticos y los miembros de sus familias. Anticipadamente se avisó que al menos tres diplomáticos turcos requirieron asilo en Alemania tras el fracaso golpista.

Se demostró además que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía despojó de la indemnidad diplomática a una serie de funcionarios, contenidos ocho diplomáticos que precedentemente trabajaron en Alemania.

Turquía experimentó en la noche del quince al dieciséis de julio un conato de golpe militar que según el primer ministro Binali Yildirim produjo más de doscientos muertos muertos y unos dos mil doscientos heridos.

En los días posteriores estuvieron contenidos o suspendidos en todo la nación decenas de miles de militares, empleados, jueces, empleados públicos y docentes. Las jurisdicciones turcas culparon al teólogo musulmán Fethullah Gülen, auto-exiliado en Estados Unidos, de haber constituido el amotinamiento y exigieron su reclamación.

Gulen impugnó de plano la imputación de encontrarse detrás de la tentativa golpista y planteó establecer una delegación internacional para investigarla. La administración turca ha dado inicio una campaña extensa contra gente dudosa de ser partidarios del clérigo musulmán Fethullah Gulen, que se encuentra en Estados Unidos, a quien culpa de instigar la tentativa de golpe en el mes de julio.

Dimroth además expuso que ya que el estatus diplomático regularmente no forma parte de la atención de asilo personal e individual, la cantidad total de las atenciones en cuestión conseguiría ser mayor. De este modo, Alemania posee una gran población minoritaria de origen turco, que permanece por encima de los tres millones, debido a períodos de migración de obreros y mano de obra calificada turca quienes alegan seguimiento en su país de origen.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email