Diputada contrajo Gripe A pero la legislatura en Chubut seguirá trabajando

En la Legislatura de la Provincia de Chubut una diputada contrajo Gripe A recientemente, se trata de Estela Hernández. Pese a confirmarse el diagnóstico, en las oficinas del mencionado recinto continuarán laborando bajo ciertas medidas de prevención.

De acuerdo con Roddy Ingram, presidente del legislativo, Hernández le comunicó este lunes que la internaron el fin de semana. También le informó que tras varios estudios confirmaron que padece del virus H1N1.

“Desde el centro asistencial en el que fue atendida, solicitaron que informara sobre su cuadro al Ministerio de Salud; así como a todo el equipo de trabajo, con miras a tomar las medidas pertinentes a este caso”.

Asimismo, Ingram señaló que aunque la diputada contrajo Gripe A, no será necesario cerrar la Legislatura. Apuntó que personal médico especializado se reunió este martes con todos, para brindarles información sobre los pasos a seguir.

“Presentaron un acta donde se explican las medidas de prevención que hay que tomar. Por ejemplo usar lavandina con agua para higienizar todo, usar alcohol, limpiar la nariz con pañuelo descartable, toser tapándose la boca, no tomar mate, y otras medidas de seguridad”, dijo el directivo.

Ingram informó a todo el personal y quienes tengan algún problema respiratorio que traten de no concurrir a la Legislatura. Al tiempo, aseguró que eso no significa que se vaya a cerrar la misma.

diputada contrajo Gripe A

Vea también: Confirmaron en humanos el primer caso de Hepatitis E

Prevención ante todo

“A nosotros nos quedó la psicosis de lo que ocurrió en el 2009, pero ya nos han explicado bien con detalle y cifras. Este es un virus que está en el aire, pero no podemos confirmar que está en la Legislatura. La diputada está en contacto con muchos diputados y no hemos encontrado más casos”, aseguró el presidente de la Cámara.

Por su parte, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, aseguró “es un virus que circula todos los años, durante el 2018 tuvo la particularidad de manifestarse un poco más tarde de lo habitual”. Agregó que el virus H1N1 presenta un riesgo para las personas que tienen antecedentes de patologías respiratorias, pero no para el resto de la población.

Para finalizar, Pizzi dijo que está garantizada la vacunación para  embarazadas, niños y personas con riesgo de enfermedades respiratorias.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email