DIPUTADA DE CAMBIEMOS- SEGUNDO ENFOQUE

Diputada de Cambiemos denunció a un juez por lavado de dinero

137

Argentina.- La diputada del partido Cambiemos, Elisa Carrió, denunció al juez Ariel Lijo por lavado de dinero. También lo acusó de tráfico de influencias, corrupción y asociación ilícita.

En un comunicado, Carrió elevó la denuncia hacia el hermano del juez Alfredo Lijo y para Julio de Vido.

De igual manera, la acusación alcanza José María Olazagasti, ex secretario de De Vidó. Igualmente a Eduardo Freiler, ex camarista federal y otros personajes de la política argentina.

La imputación que realizó la diputada de Cambiemos cayó en manos del juez Sebastián Casanello. Ahora será el encargado de realizar las investigaciones pertinentes al caso.

El texto, que cuenta con 25 páginas, señalan que De Vidó pretendió garantizar la impunidad de algunos delitos contra la administración pública. Según la denuncia, el ex ministro lo hacía a cambio de dinero y negocios ilegítimos.

En el caso de la acusación en contra  Alfredo, solicitó citar en calidad de testigo al ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. De igual manera, exigió se interviniera a la Unidad de Información Financiera y a la Afip.

En ese mismo orden, requirió al Colegio de Abogados entregara la cifra de bonos que Alfredo Lijo compró para litigar en la justicia.

Vea También: Indec: La industria argentina tiene el más bajo índice en 16 años

El documento que entregó la diputada de Cambiemos

En el texto entregado por la legisladora de Cambiemos, señala a De Vidó como el jefe y a Alfredo Lijo como el organizador. “Era el articulador entre los dos sectores que conformaba la banda, tanto el sector de los jueces como el de los fiscales”, aseguró.DIPUTADA DE CAMBIEMOS - SEGUNDO ENFOQUE

Carrió destacó que Alfredo tenía especial acceso gracias a la relación con su hermano, el juez Ariel Lijo.

Igualmente, poseía un buen trato con los empresarios y funcionarios que requerían de sus servicios. Ello a fin de obtener beneficios procesales en alguna causa judicial. De igual manera, anexó un audio en el que se escucha al hermano de juez admitiendo parte de lo que hacía. Al parecer se escucha “iba a los Tribunales a llevarle plata a una y a otro”.

La diputada aseveró que Alfredo había traficado influencias a favor de De Vidó. Como se recordará, el ex ministro está procesado por direccionamiento de la obra pública y por la tragedia de once.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.