viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesDiputado Borges: “La solución a la crisis se llama Ley de Producción...

Diputado Borges: “La solución a la crisis se llama Ley de Producción Nacional”

Venezuela.- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se trataron varios puntos para las posibles soluciones a la crisis que enfrenta el país en este momento,  discutiendo algunas leyes, entre ellas la Ley de Producción Nacional, que garantiza la posibilidad de estabilizar el mercado y generar así más empleo.

EL diputado Julio Borges, del partido Primero Justicia, y jefe de la bancada opositora, fue quien realizo la intervención para explicar la ley, asegurando que la aprobación de la nueva ley sería la solución para todos, para que el mercado pueda estabilizarse y permitir además el empleo a muchos venezolanos, lo cual, según el diputado ayudaría a que se redujera la inflación.

[pullquote] Borges: esta es una ley que busca generar empleo venezolano y rescatar lo hecho en Venezuela [/pullquote]

Asimismo el parlamentario exhorto a la bancada oficialista, liderada por el diputado Héctor Rodríguez, a que dieran “una mano “a Venezuela, y que aceptara que el modelo socialista fracasó y comenzaran a construir un país para el pueblo.

De igual forma el parlamentario hizo una breve y conciso análisis sobre la llamada “Guerra Económica”, pregonada por el presidente Maduro,  informando sobre,  la gran cantidad de poder que tiene el gobierno sobre la producción nacional, desde los cultivos que suman más de 4000 hectáreas según aseguró el parlamentario, hasta las empresas y distribuidoras.

 

 Además explicó que la nueva ley no se trata de la privatización de empresas, sino de revisar cuales son las empresas que el estado ha expropiado y no están funcionando y dárselas en manera de alquiler a algún productor que este en capacidad de asegurar que va a generar alimentos y empleo.

Entre lo que establece la propuesta de ley se encuentra:

Posibilidad de facilitar la distribución.
-Resguardo a la propiedad privada.
-Revisar las empresas expropiadas para revisar cuáles funcionan.

Destacó que  “la única forma de respetar la patria es estabilizando su situación actual y poniéndola a producir con esfuerzo venezolano”, esto en relación a los gritos de los invitados oficialistas que repetían la consigna de  “la patria se respeta”.

Además de las barras oficialistas y opositoras que gritaban distintas consignas, otra situación poco común fue la presencia de la prensa dentro del hemiciclo, lo cual fue felicitado por varios parlamentarios.

Diputado Borges: “La solución a la crisis se llama Ley de Producción Nacional”

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments