Diputado Héctor Olivares fue herido de bala frente al Congreso

256

El diputado Héctor Olivares fue herido de bala al originarse un tiroteo a pocos metros de la sede del Congreso, en Buenos Aires. El funcionario quedó gravemente herido y su acompañante Miguel Marcelo Yadón falleció.

El atentado sin precedentes en la historia contemporánea del país, causó gran conmoción en sus habitantes. El hecho sucedió a las 6,51 de la mañana y con numerosos transeúntes por la plaza.

Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la tranquilidad con que actuaron los dos asesinos, fue típica de “un hecho mafioso”.

La funcionaria manifestó que el fin de los sicarios parecía ser Yadón, no el diputado Olivares, al que ignoraron a pesar de tener oportunidad de rematarlo. Las cámaras de vigilancia captaron lo sucedido.

Mirá también:  Negocio de drogas sintéticas aumentó en el país

El atentado estremeció a la sociedad argentina, que había registrado ataques de este tipo contra políticos desde el año 1983. “Estamos conmovidos por el ataque”, manifestó el presidente Macri en un breve mensaje institucional, desde la Casa Rosada.

“Quiero decirles a los argentinos que  la policía de la Ciudad y la Policía Federal ya están trabajando y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables”, agregó. Además, Macri transmitió ánimos a la esposa y el hijo del diputado.

Patricia Bullrich presume que el diputado Héctor Olivares no era el objetivo

Bullrich dijo a los medios que el vehículo usado para el atentado, un Volkswagen gris, se halló, y dio a entender que la identidad de los asesinos ya era conocida, solo “nos falta agarrarlos”.

La funcionaria prefirió no especular sobre el móvil del tiroteo. Además, mostró el vídeo del crimen, que registró una cámara de seguridad. Olivares y Yadón caminaban por la plaza del Congreso, como acostumbraban hacer cada mañana a esa hora.

Pasaron a un par de metros de un vehículo parqueado del que salieron disparos. Yadón se desplomó en el acto y el diputado Olivares quedó de pie, tambaleante.

Después, un individuo corpulento bajó tranquilamente del vehículo. “Pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen”, comentó la ministra.

Otro sujeto descendió y se alejó caminando. Llegó un ciclista quien preguntó a Olivares, sentado en el bordillo, qué pasó. Momentos después se acercó un policía que examinó el cuerpo de Yadón acostado sobre la acera.

En aquel momento, sin ningún apuro, el individuo corpulento puso en marcha el Volkswagen y se marcha lentamente. El hombre que se marchó a pie por la calle Montevideo fue arrojando balas de calibre 40 por diferentes papeleras y contenedores de basura.

“Todo parece indicar que el objetivo era Yadón, pero hay un ataque a un diputado nacional. Es la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país”, señaló la funcionaria.

La secuencia del video dura 1,20 minutos y lo que más impactó a las autoridades fue la frialdad de los asesinos.




One thought on “Diputado Héctor Olivares fue herido de bala frente al Congreso

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *