LGBT

Diputados de Aguascalientes desconocieron maltratos a la comunidad LGBT

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado aseguró desconocer el tema, pero legislará para solucionarlo

Los diputados de Aguascalientes, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado, en México, desconocen las violaciones a los derechos fundamentales que sufre la comunidad LGBT a manos de los policías.

Así lo aseguró el diputado del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Palafox Contreras, presidente de la comisión legislativa.

Al respecto señaló que en la pasada reunión que tuvo con el colectivo Ser Gay, el presidente del mismo organismo, Julián Elizalde, no informó acerca de este problema, que presuntamente ocurre en las inmediaciones de la Central Camionera, donde personas de la comunidad LGBT ejercen el oficio de la prostitución.

policía

En ese sentido, hay denuncias de que la policía los detiene de forma arbitraria violentando sus derechos humanos, debido a que los exhiben y vejan durante los malos protocolos de actuación que emplean los uniformados.

Sin embargo, señaló que, pese a que los integrantes del colectivo no manifestaron este inconveniente, luchará porque se respete la diversidad sexual, como los derechos de todos los ciudadanos.

“Todos tenemos derecho a ser tratados con respeto y dignidad sobre todo”, expresó.

Del mismo modo, explicó que durante el encuentro que  sostuvo con los voceros de la comunidad LGBT hablaron sobre los temas que buscan se legislen a favor de este sector de la población, considerada como la más vulnerable.

Diputados de Aguascalientes velarán para que se respeten los derechos humanos

En relación a la fama que tienen los policías de maltratar a la comunidad LGBT en operativos o detenciones donde presuntamente golpean a los homosexuales, Palafox Contreras señaló que probablemente tiene que ver con el protocolo de seguridad que emplean.

“Desconozco cómo sea el protocolo y desconozco si sea cierto este tema (…) sería acercarme con Asunción, de igual manera, con Julián y vemos cómo resolvemos este tema”, dijo.

Al respecto, comentó que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado Aguascalientes ha recomendado a las autoridades que no violen los derechos que tienen las personas LGBT.

Lea también:Elton John criticó a los países que discriminan a la comunidad LGBT

En ese sentido, el diputado precisó que se debe atender estos aspectos que dañan a la sociedad en general. Añadió que es importante conocer los términos reales bajo los cuales están actuando los policías, a fin de que la comisión legisle sobre esto. La protección no es solo para la comunidad LGBT, sino para todos los ciudadanos de Aguascalientes.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Diputados de Aguascalientes desconocieron maltratos a la comunidad LGBT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close