Internacionales

Diputados de izquierda rechazaron represión a trabajadores de Astillero Río Santiago

Diputados de izquierda en el Congreso argentino rechazaron la represión a trabajadores del Astillero Río Santiago.

En ese sentido, Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra presentaron un pedido para que la Cámara Baja repudie la represión.

En la solicitud cuestionaron que “la violenta represión se realizó durante la movilización del día 21 de agosto” en la Ciudad de La Plata, cuando efectivos policiales arremetieron contra manifestantes.

Aseguraron que fue un operativo de la Policía Bonaerense y la Guardia de Infantería ordenado por la gobernadora María Eugenia Vidal. El ataque duró una hora y familiares y trabajadores fueron víctimas de balas de gomas, gases y patotas de civil.

El saldo fue decenas de heridos y 5 detenidos, de acuerdo con Laizquierda.com. Los manifestantes fueron golpeados brutalmente en la Comisaría Primera de La Plata”.

Vea también España devolvió a Marruecos a los 116 inmigrantes que saltaron valla de Ceuta

La solicitud a favor de trabajadores de Astilleros

Asimismo en el bloque del PTS-FIT exigieron que la Cámara rechace “la intervención de la fábrica dispuesta por las autoridades provinciales”. Además, pidieron frenar los ataques al convenio y conquistas laborales que los trabajadores sufren durante meses.

“Los trabajadores del Astillero no han recibido una propuesta para mejorar su capacidad productiva. Tampoco para hacer frente a las construcciones en curso frenadas por la falta de partidas presupuestarias”.

Vale destacar que semanas atrás el propio presidente Mauricio Macri habló de “dinamitar” el Astillero Río Santiago. De esta manera, desenfrenó su ataque a los trabajadores.

Igualmente, los legisladores solicitaron que se apoye la lucha del ARS. “Sumemos a favor de todas las medidas que dispongan a favor de los trabajadores del Astillero”.

La propuesta contempla otros fundamentos. “El Astillero Río Santiago es una empresa histórica que resistió las privatizaciones en los noventa. Hoy está en pie de lucha resistiendo este nuevo intento privatizador. El presidente Macri y Vidal quieren imponer con represión un plan de ajuste para cerrar, vaciar y privatizar el ARS”.

386930213-Proyecto-de-Resolucion

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close