Internacionales

Directora financiera de Huawei fue arrestada en Canadá

Meng Wanzhou no es solo la gerente sino también la heredera del gigante chino de las telecomunicaciones

Este miércoles arrestaron en Canadá a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou. Ahora, la gerente del gigante chino de las telecomunicaciones se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos, según anunció el Ministerio de Justicia canadiense.

“Meng Wanzhou fue arrestada en Vancouver. Estados Unidos está buscando su extradición y el próximo viernes se celebrará una audiencia de fianza”, dijo el portavoz del Ministerio de Justicia de Canadá, Ian McLeod, en un comunicado.

Por otro lado, el funcionario agregó que no podía proporcionar más detalles debido a una petición para prohibir su publicación presentada por la acusada.

Lea también Francia congelará aumento de los servicios y el combustible

Se desconocen delitos de directora financiera de Huawei

El gigante chino de las telecomunicaciones aseguró este jueves desconocer cualquier presunto “delito” cometido por la directora financiera de Huawei.

“La compañía recibió muy poca información sobre las acusaciones y no tiene conocimiento de ningún delito por parte de Meng [Wanzhou]”, dijo Huawei en un comunicado.

Meng Wanzhou, heredera y directora financiera de Huawei.

A su vez, la compañía aseguró que Huawei cumple todas las leyes aplicables en los países en los que opera. Además, resaltó que el arresto de la directora financiera de Huawei se produjo cuando se disponía a tomar un vuelo con escala en Canadá.

Meng Wanzhou, detenida el pasado 1 de diciembre en Vancouver, es hija del fundador de Huawei.

Estados Unidos contra Huawei

Huawei, uno de los mayores proveedores de equipos de telecomunicaciones y servicios, se ha sometido a un riguroso control en Estados Unidos. De hecho, funcionarios de seguridad nacional del gobierno estadounidense dicen que sus supuestos vínculos cercanos con el gobierno chino la convierten en un riesgo para la seguridad.

Su negocio en Estados Unidos se ha visto estrechamente limitado por las preocupaciones de que podría debilitar a los competidores estadounidenses y que sus teléfonos celulares y equipos de red, utilizados ampliamente en otros países, podrían proporcionar a Pekín vías para el espionaje.

De hecho, en abril, The Wall Street Journal informó que las autoridades estadounidenses abrieron una investigación por supuestas violaciones de Huawei a las sanciones impuestas a Irán.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Directora financiera de Huawei fue arrestada en Canadá”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close