sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesDiscop Africa rompió récord de audiencia

Discop Africa rompió récord de audiencia

África.- El evento, que culminó la semana pasada en Abidjan, Costa de Marfil, contó con casi el doble de asistentes con respecto al evento anterior.

Basic Lead anunció una participación récord en la edición de primavera de Discop Africa, la cual culminó el pasado martes en Abidjan, Costa de Marfil. Según los datos divulgados por la organización, la asistencia al evento en total de los tres días fue de 1.142 personas. Asimismo, 121 empresas proveedoras de contenido estuvieron presentes, además de 183 productores independientes y 221 compradores de derechos. Todos éstos estuvieron enfocados en la industria televisiva y multipantalla de la audiencia francoparlante de África del oeste.

[pullquote]Ocho años después de su lanzamiento, Discop  Africa ha logrado convertirse en un evento que se lleva a cabo dos veces por año. Se tiene previsto que la próxima edición sea llevada a cabo en Johannesburgo, del 2 al 4 de noviembre de este año.[/pullquote]

Patrick Jucaud, fundador y director de Basic Lead, explicó que este año se recibió casi el doble de participantes con respecto al año pasado. Estos asistentes representan a 63 países, frente a 52 que estuvieron en el 2015. África francoparlante se está posicionando como uno de los mercados televisivos más lucrativos, unido por un idioma en común, la misma moneda y entornos culturales similares, con economías locales que crecerán a un promedio aproximado del 6% hasta 2020.

En la edición pasada de Discop Africa se llevó a cabo el Television Summit. ésta fue una iniciativa lanzada por el Ministro de Comunicaciones de Costa de Marfil, Affoussiata Bamba, con el objetivo de discutir las estrategias para construir un entorno de producción y distribución sustentable, regulado y autosuficiente para este mercado de 300 millones de francoparlantes en África.

Este año también participó en el Television Summit Daniel Kablan Duncan, primer ministro de Costa de Marfil, al igual que otros líderes gubernamentales, reguladores, representantes de asociaciones y ejecutivos de Senegal, Burkina Faso, Guinea, Gabón, Mali y Togo.

Ocho años después de su lanzamiento, Discop Africa ha logrado convertirse en un evento que se lleva a cabo dos veces por año. Se tiene previsto que la próxima edición sea llevada a cabo en Johannesburgo, del 2 al 4 de noviembre de este año.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments