Diseñaron robot flotante para Estación Espacial Internacional

103

Japón.- La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) bosquejó y diseñó un robot flotante con perfil de pelota, provisto con una cámara que se utiliza para inspeccionar el interior de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según reseñó el portal Cromo, el conector tipo robot, que fue bautizado con el nombre Int-Ball, fue elaborado mediante impresión 3D. Posee un diámetro de quince centímetros, un kilogramo de masa y está equipado con doce ventiladores a su alrededor que le permiten desplazarse.

Más que un robot, se trata de un dron dotado de una cámara, fiscalizado desde la Tierra por la JAXA. Igualmente, se puede comandar para que tome fotografías de la EEI continuamente.

Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional representa un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, comisión y progreso se encuentra a cargo de la participación internacional.

Por otro lado, es el objeto más grande jamás lanzado al espacio, pero quizás no sea tan amplia como la imaginas. Entre uno y otro extremo, la estación mide 108,8 metros aproximadamente. Esto semeja, más o menos, únicamente para tener una idea, el largo de un campo de fútbol.

Resultado de imagen para Diseñaron robot flotante para Estación Espacial Internacional

De altura, tiene cerca de 73 metros, gracias a los compartimientos solares que le proporcionan energía. Estos paneles ocupan una superficie de alrededor de 0,4 hectáreas y originan tanta energía como para suministrar a 40 hogares aquí en la Tierra.

Gracias a la estación, existe presencia humana de manera permanente en el espacio, pues al menos dos personas la han ocupado desde el 2 de noviembre del año 2000.

Propósito

De acuerdo con el Memorando de Entendimiento original entre la NASA y Rosaviakosmos, la Estación Espacial Internacional se encontraba destinada a ser un laboratorio, observatorio y manufactura en la órbita terrestre baja.

Al mismo tiempo, se encontraba previsto para suministrar el transporte, mantenimiento y operar como una base de reconocimiento para posibles futuras misiones a la Luna, Marte y los asteroides.

En la Política Nacional del Espacio de Estados Unidos, en el pasado año 2010, a la EEI se le dieron papeles añadidos de servicios de propósito comercial, diplomático y educativo.