Disfruta de las hermosas playas de El Salvador

el salvador - Disfruta de las hermosas playas de El Salvador

Disfruta de las hermosas playas de El Salvador

El Salvador tiene más de 300 kilómetros de hermosas playas tropicales en las que el turista puede tomar sol, practicar el surf, nadar, saborear un ceviche o simplemente admirar sus coloridos paisajes.

Tiene más de 45 playas donde el visitante podrá disfrutar de cálidas aguas y de la maravillosa espuma blanca del Océano Pacífico. 

 Playas en el occidente de El Salvador

Una de estas playas es la Barra de Santiago, ubicada en el departamento de Ahuachapán. Allí los visitantes pueden conseguir diversos productos del mar, además en el estero puede practicar la natación, el kayaking, velerismo y ski acuático.

la barra de santiago - Disfruta de las hermosas playas de El Salvador

Los Cobanos es una bella playa ubicada también en el occidente de El Salvador, tiene arrecifes rocosos y arena blanca, es excelente para practicar buceo.

Playas en la región central

Las playas de la región central son las mejores para practicar el surf y bodysurf. Una de ella es El Palmarcito, la cual tiene un ambiente tranquilo y cuenta con venta de comidas, además de parqueo con vigilancia.

El Sunzal es también un de las playas preferida por los surfista porque es catalogada como una de las 10 mejores playas del mundo para practicar el surf. Además, es excelente para el snorkeling y el buceo a poca profundidad.

Mejores playas El Salvador El Sunzal - Disfruta de las hermosas playas de El Salvador 

La Paz es otro destino especial para los aficionados del surf, en ella se realizan importantes campeonatos a nivel latinoamericano. Aquí encontrarán una gran variedad de servicios turísticos como restaurantes, alojamientos, instructores de surfing y kayaking y más.

Playas en la región oriental

Una de más destacadas en la zona central de El Salvador es la Bahía de Jiquilisco donde se puede practicar la natación, el ski, snorkeling, observación de aves, velerismo, kayaking, navegación, pesca y windsurfing. 

bahxa de jiquilisco.jpg 1081867746 - Disfruta de las hermosas playas de El Salvador

También está El Espino que es una de las más extensas de El Salvador y por eso es ideal para practicar deportes de playa que requieren mucho espacio, como fútbol de playa, volleyball y joggingTambién se puede practicar la pesca y la natación. 

Otra manera de disfrutar del paisaje marítimo de El Salvador es realizar un recorrido por toda la costa en tan solo 5 ó 6 horas sobre la carretera del litoral, la cual conecta con todas las playas.

Durante el paseo, aparte de deleitarse con las vistas del Océano Pacífico, también el turista puede hacer paradas en los restaurantes que ofrecen una gastronomía basada en frutos del mar. 

Lea también: Guayaquil, la puerta del pacífico en Ecuador
 

 

Elaine Marrero

Elaine Marrero

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email