miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesDisfrutalo con Cocca

Disfrutalo con Cocca

Avellaneda.- La sonrisa de Diego Cocca parece la de un afiche publicitario de cierta bebida popular e internacional. Pero la alegría no es resultado de la sensación refrescante de la gaseosa, la felicidad del DT de la Academia pasa por haberse sacado una espina gorda y molesta que tenía incrustada desde hace ya 6 meses, cuando dijo que le importaba más el campeonato que el clásico de Avellaneda. Sus palabras -proféticas al fin- le hicieron pasar un mal momento con la afición más pasional, pero eso quedó en el pasado tras conseguir el campeonato, y ahora Cocca respira feliz, con un peso menos sobre su espalda.

Ayer por la tarde, en el «Cilindro», Racing mostró ese fútbol que lo llevó a campeonarse y que ahora intenta recordar para seguir fuerte y avanzar en la Copa Libertadores. La victoria ante el Rojo fue contundente en el juego (aunque al límite en el resultado) y pareció demostrar que el Luli Aued es una pieza importante para el equipo de Cocca. Aued fue fundamental para el primer toque al salir jugando, y para pensar cautelosamente antes de lanzarse al ataque.

Con mucha precisión en los pases y velocidad para alcanzar el área rival, el conjunto académico buscó un resultado más holgado que no pudo conseguir por falta de precisión en los metros finales: dos disparos de Bou (uno desde adentro del área y con Milito cerquita para el rebote de  Rodríguez), un remate de Milito que salvo el arquero de Independiente con una volada espectacular, otros dos cerquita del palo izquierdo (uno con el arquero ya vencido en el piso), un chicotazo de Romero que fue al lado del palo, y otra que decidió ofrecer a Bou (pero entregándosela al arquero). Además, dos goles bien anulados por centímetros de desatención.

El resumen del partido dejó una muy buena impresión para los fanáticos de la Acadé, que se emocionan con lo que vendrá. El jueves se juega la vuelta de los cuartos de final en Avellaneda y se ansía el pase a la semifinal después de 18 años. Estos días el entrenador tendrá que evaluar como están físicamente los jugadores. Lollo se pierde la vuelta por la roja vista en Paraguay ¿quién ocupa su lugar? Sánchez o Alvarado parecerían ser la apuesta, pero también podría ingresar Grimi de central.

Las dudas también están más adelante, con el excelente partido de Aued no extrañaría su inclusión en el lugar de Cerrro. Además, Milito tuvo que jugar los 90 minutos, ya que Videla salió con un golpe y Aued no pudo aguantar más allá de los 70 (tras 2 meses sin jugar), habrá que ver si Cocca se la juega por Brian Fernández desde el inicio. Lo único seguro es que Racing va a ir con lo mejor que tenga, y va a ir con todo para dar vuelta el 1 a 0 en contra y acercarse a su objetivo máximo, ese que este plantel tiene en la mira, ese que Milito vino a la Argentina a cumplir, y ese que le plasma cada vez más la sonrisa a Diego Cocca.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments