miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesDisminuye tasa de embarazos precoz

Disminuye tasa de embarazos precoz

Estados Unidos.- Según estudios se ha revelado la disminución de embarazo entre niñas menores de 19 años 

La tasa de nacimiento en menores de edad disminuyo significativamente, según informes del gobierno, llegó a una cifra histórica.

Esto quiere decir que hubo menos relaciones sexual y mayor protección por parte de los menores, también a que las propagandas llegaron a persuadir de manera positiva y tuvo una gran influencia en menores, de igual manera las charlas en colegios.

Se estima que disminuyó un 8% el número de nacimiento entre adolescentes, en el año 2015 con una cifra de 229.888 y en el año 2014 con 249.000.  

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, siglas en inglés), anunciaron que hubo un aumento de métodos para el control de natalidad que provocaron la caída del embarazo adolescentes.

En consecuencia seguirán trabajando y mejorando su trabajo para alcanzar otros niveles, que sin embargo, llegaron alcanzar una cifra sin precedentes.

Este número ha venido en descenso desde el año 1991, «El crédito aquí se lo llevan los mismos adolescentes», dijo Bill Albert, vocero de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes y el No Planeado.

Con referencia a lo anterior, los adolescente son ellos quienes han pensado en no tener un embarazo a temprana edad, debido a los pensamientos que les han inculcado, como tener que dejar sus pasatiempos favoritos para poder encargarse de un bebé.

Se observa claramente que la influencia entre compañeros de clases repercute en este tema, resulta oportuno que se converse y no sea un tabú que hablen sobre temas de prevención de embarazos e influyan  a los demás.

El nuevo informe se sustenta en una revisión en la mayoría de los certificados de nacimientos registrados.

«Cabe destacar que se mantuvo inalterado el número de prematuros nacidos antes de las 34 semanas», dijo otra autora de los CDC, Joyce Martin, «Hasta cierto punto, es una buena noticia», sostuvo.

Se tiene previsto seguir en esta causa y llegar a muchas comunidades, aumentar charlas y de esta manera orientar y darles educación sobre estos temas a mas adolescente y así puedan tener una adolescencia «normal».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments