miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesDisminuyen los precios por el bajo índice de consumo

Disminuyen los precios por el bajo índice de consumo

Argentina.- La economía del país ha estado en recesión, esto es debido al aumento del nivel de desempleo y el alto índice inflacionario provocado en el último trimestre. Así lo presentan los analistas que afirman que la actividad financiera ha caído de forma abrupta.

Los factores más característicos de la mala situación financiera en Argentina, son el freno de la economía al no percibir mayor liquidez monetaria y los precios más altos del consumo de bienes y servicios que no favorece para nada para el sector comercial del país.

Tras la fuerte caída del consumo de los productos se ha facilitado que dejen de aumentar los precios en los rubros de los electrodomésticos, las empresas de tabaco y hasta en los productos alimenticios.

[pullquote]»Los márgenes de las ganancias sobre los volúmenes de venta de los productos comerciales han disminuido de un modo tal, que se ha visto en la necesidad de no seguir elevando los costos de los insumos y así lograr poco a poco mejorar la economía en el país». [/pullquote]

La intensión de lo que se quiere establecer como medida económica es la estabilización de los sectores comerciales y financieros. Todo esto es hasta lograr estandarizar los precios de los productos que atienda a las demandas y evitar caer en la actividad de la «especulación» que trae consecuencias negativas tanto para el vendedor como el consumidor.

«Después de una fuerte caída de la demanda a finales del año 2015 y comienzos de éste, el consumo y en la adquisición de los insumos se ha paralizado», expresó un portavoz de una empresa de alimentos que se mantiene en el anonimato.

«Pero los costos nos siguieron subiendo y no queda otra opción que buscar compensar logrando maximizar el volumen de ventas, por ello se requiere que bajen los índices inflacionarios», indicó el comerciante. Por otro lado, la diputada Elisa Carrió ya había lanzado una advertencia a comienzos del mes de mayo que denunciaría a las empresas de alimentos que no cumplieran el objetivo de disminuir los precios de los productos.

En base a esta situación, se había presentado un proyecto de ley que el empresario que incumpla esta medida de no flexibilizar los costos, pudiera hasta pagar una condena de ocho años en prisión.

Artículo anteriorHillary vs Trump
Artículo siguienteISIS deja 45 muertos en Yemen
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments