Disminuyeron espermatozoides en occidentales

hombre 1024x762 - Disminuyeron espermatozoides en occidentales

Disminuyeron espermatozoides en occidentales

La cantidad promedio de espermatozoides entre los varones de las naciones occidentales se derrumbó a la mitad en 40 años, según una investigación que revela la intranquilidad sobre las consecuencias de esto para la fertilidad masculina, aunque diversos especialistas llaman a descifrar estos datos con la “máxima prudencia”.

Según reseñó AFP, entre  los años 1973 y 2011, la concentración de espermatozoides saltó de una media de 99 millones por mililitro de esperma a 47 millones, de acuerdo con una investigación divulgada de forma reciente en la revista especializada Human Reproduction Update.

Este nivel se mantiene, sin embargo, en un registro “normal“, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que precisa lo positivo de hallarse entre 15 y 200 millones de espermatozoides por mililitro. Incluso, una concentración inferior a 15 millones no resulta sinónimo de infertilidad.

Este meta análisis perfeccionó 185 investigaciones sobre el tema, realizadas entre los años 1973 y 2011, que comprenden a 43 mil hombres de América del Norte, Australia, Europa y Nueva Zelanda.

De modo contrario, los investigadores no hallaron bajas reveladoras en América del Sur, África y Asia; regiones en las que se concibieron pocos estudios.

Al mismo tiempo de su impacto en relación con la fertilidad, una cantidad baja de espermatozoides puede encontrarse vinculada con otros inconvenientes de salud, que estarían estimulados por factores medioambientales, como la exposición a los pesticidas, el estrés, hábitos tabáquicos e inclusive un modelo alimentario desequilibrado.

1501074171966 - Disminuyeron espermatozoides en occidentales

Diversos estudios efectuados desde el año 1992 han derivado en una baja de la calidad de la esperma, pero esos oficios de exploraciones han sido muy criticados, debido a que se hicieron con pocas personas o cotejaban observaciones realizadas con técnicos de laboratorios desiguales, o porque los hombres examinados habían sido alistados en servicios de medicina reproductiva y, por lo tanto, el prototipo no era representativo del total conglomerado de la población.

Pero esta investigación, dirigida por el especialista Hagai Levine, doctor en salud medioambiental en Jerusalén, impide estos entorpecimientos y dificultades reconociendo a diversos comentaristas.

El especialista apartó los estudios en los que los colaboradores habían sido elegidos con motivo de sus inconvenientes de fertilidad y exclusivamente consideró a los que manipularon la técnica del hemocitómetro.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email