Disney censuró “momento gay” de La Bella y la Bestia en Malasia

107

Disney tomó la decisión de aplazar la difusión en Malasia de su nueva película “La bella y la bestia”, después de que las autoridades de ese país de mayoría musulmana censuraran un “momento gay”.

La censura se produjo una semana luego de que Rusia anunciara haber declarado el filme no apto para menos de 16 años, a solicitud de un diputado ultraconservador, por este mismo “momento gay”.

El director de “La bella y la bestia”, Bill Condon, develó recientemente que el largometraje contenía el “primer momento exclusivamente gay” de la historia de Disney, aunque algunos críticos de la materia que vieron la película trataron de quitar importancia al asunto.

El presidente del Consejo Malasio de la Censura, Abdul Halim, declaró al diario de la localidad The Star que la cinta había sido “autorizada con un censura menor”.

Resultado de imagen para momento gay bella y la bestia

La secuencia cortada es lo que se denominó como un “momento gay”, el cual aparece en la película por lo que fue declarada apta para mayores de 13 años debido a algunas escenas que pueden ser inapropiadas para una edad mas joven, agregó.

Sin embargo, Disney se opuso a la difusión en lo inmediato. Los carteles de los cines de Kuala Lumpur señalan que la difusión del filme fue “aplazada hasta nueva orden”.

[pullquote]Disney se opuso a la difusión en lo inmediato[/pullquote]

Cabe recordar que en un autocine de la ciudad de Alabama, Estados Unidos, se negó a proyectar la nueva cinta de Disney “La bella y la bestia” por contener escenas que de acuerdo con los dueños del lugar de entretenimiento incitan a la homosexualidad.

Los propietarios del Henager Drive-in Theatre difundieron un comunicado en su página de la red social Facebook indicando a sus clientes los motivos por los cuales se negaban a proyectar el filme protagonizada por Emma Watson.

En el comunicado expresaron “es con gran pesar que tengo que decirle a nuestro clientes que no proyectaremos La Bella y la Bestia en el Henagar Drive In cuando sea estrenada”.

Por otro lado, los críticos que ya observaron la película aseguraron que el supuesto contenido gay que posee pasa completamente desapercibido hasta para los adultos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *