viernes, septiembre 17, 2021
InicioEntretenimientoDisney denunció plagio de “Cars”

Disney denunció plagio de “Cars”

Shanghái.- La multinacional Disney denunció ante un tribunal a tres empresas chinas que acusa de plagio a la película animada “Cars”.

La demanda se debe a que tres asociaciones asiáticas han reproducido la película “Autobots” del 2015, la cual Disney afirma que consiste en una imitación de la animación de carros que estrenaron en el 2006.

Las sociedades afectadas son la productora Lanhuoyan de Xiamen, la compañía de gestión de medios G-Point en Pekín, y el portal de distribución de contenidos audiovisuales por internet PPLive. A las dos primeras Disney exige el pago por cuatro millones de yuanes, que equivalen a 600.000 dólares.

En las declaraciones, el representante de The Walt Disney Company dijo que tanto los personajes como inclusive el nombre de la película son muy similares a la original. En primer lugar, en China el nombre de “Cars” es “Saiche Zongdongyuan” y significa “La movilización general de los coches de carreras”, mientras que “Autobots” se denomina “Qicheren Zongdongyuan”, que quiere decir “La movilización general de los hombres-coche”.

Por otro lado, en la producción occidental los personajes K1 y K2 son muy similares a los protagonistas del filme americano Lightning McQueen y Francesco Bernouilli. Además, las imágenes que se presentan como publicidad son demasiado parecidas entre sí.

Resulta interesante que la compañía estadounidense acaba de abrir un parque temático en la ciudad y es luego de un año del estreno de la cinta que han decidido hacer el reclamo, por lo que hay rumores de que esto se debe a que no querían entorpecer la apertura del lugar de entretenimiento.

Para defenderse, la productora Lanhuoyan alegó que no es ninguna copia ya que los personajes poseen marcadas diferencias entre sí tanto en su aspecto como en la personalidad y que fue un trabajo independiente. Además, alegaron que si se aprecia “claramente” se notará que no son ciertas esas afirmaciones.

El Tribunal Popular de la Nueva Zona de Pudong ha aceptado la denuncia e iniciaron las deliberaciones correspondientes al caso, para determinar si las compañías antes descritas son declaradas culpables y deben cancelar la suma establecida o si por el contrario queda anulado el litigio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments