Disney donará 5 millones de dólares para promover la justicia social

disney

Disney donará 5 millones de dólares para promover la justicia social

Walt Disney Company anunció que destinó una donación de cinco millones de dólares al apoyo de organizaciones sin fines de lucro que luchan por la justicia social en EE.UU.

Este anuncio de la compañía de medios y entretenimiento más grande del mundo se produce en medio de la ola de protestas que desencadenó la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías, el pasado 25 de mayo.

Lea también https://segundoenfoque.com/jennifer-aniston-sin-ropa-2020-06-04

El donativo de Disney

De acuerdo con el comunicado oficial, la primera entrega del donativo será de 2 millones de dólares a la NAACP (la Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color), con el propósito de “respaldar su trabajo a favor de la justicia social con programas educativos y más esfuerzos para eliminar la disparidad y el racismo“.

El asesinato de George Floyd ha obligado a nuestra nación a confrontar, una vez más, la larga historia de injusticia que ha sufrido la gente negra en Estados Unidos, y es crítico que nos unamos y alcemos la voz juntos y hagamos todo lo posible para que los actos de racismo y violencia no sean tolerados”, indicó en la nota el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek.

El asesinato de Floyd fue el detonante para una serie de manifestaciones en distintos puntos de Estados Unidos, donde unas 40 ciudades declararon toque de queda nocturno para tratar de frenar los desórdenes y saqueos en los que terminaron las protestas.

Ante este panorama, “estos 5 millones continuarán apoyando los esfuerzos de organizaciones no gubernamentales como la NAACP, que han sido incansables en su lucha a favor de la igualdad y la justicia”, precisó Chapek.

Ayudar a las minorías

La factoría de Mickey Mouse también informó que previamente hizo donaciones a grupos que ayudan a los jóvenes de las minorías a realizar estudios universitarios, como al United Negro College Fund, al que ya entregaron 2,5 millones de dólares.

Disney recordó que sus políticas le permiten igualar las donaciones de sus empleados a organizaciones sin fines de lucro.

Como parte de este apoyo, la compañía destacó el uso de sus “recursos creativos y plataformas para discutir temas de raza e inequidad”, como la transmisión este martes del programa “America in Pain: What Comes Next?” (“Estados Unidos adolorido, ¿qué viene después?”).

Disney, una compañía que tradicionalmente evita pronunciarse sobre asuntos políticos o de actualidad, dio un viraje en su visión de estos temas e incluso reconoció en el pasado que algunas de sus clásicos cinematográficas reflejan “valores culturales que han quedado en el pasado”.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email