Disney generó pérdidas millonarias a Netflix

431

Un total de 80 mil millones de dólares perdió Netflix tras la salida oficial de la plataforma streaming Disney, que además disparó el precio de las acciones en la bolsa.

Aunque oficialmente aún no ha sido lanzada al público, Disney+ ha aparecido como un fuerte torbellino que se lleva todo a su paso.

Ha sido precisamente Netflix, que hasta hace pocos días no tenía competidores, la que recibió el primer zarpazo de la compañía de The Walt Disney Company que celebró una disparada del 11% en la bolsa.

Con la creación de su servicio de contenido audiovisual vía streaming llamado Disney+, cambio vertiginosamente el panorama para las empresas que han incursionado en esta área.

Comenzó la guerra

Según voceros de Disney, la plataforma estará disponible a partir del 12 de noviembre en los Estados Unidos y  se prevé que opere en el resto del mundo en el 2021.

El servicio de Disney+ tendrá un costo de 7 dólares mensuales compitiendo no sólo con precio con los 9 de Netflix.

Los anuncios de Disney pusieron en jaque a Netflix en la bolsa. Según el último reporte, esta plataforma de cine y series registró una caída de 4%

Medios de comunicación especializados en el área reportaron que lo ocurrido se vislumbraba desde hace semanas:  “tras la apertura de negociaciones de ese viernes, el precio de las acciones de Netflix en unos minutos cayó un 5%, hasta 349,36 dólares por acción, lo que condujo a una disminución de la capitalización de mercado de la compañía hasta 152.500 millones de dólares para el cierre se situó en 153.310 millones de dólares”.

Luego de efectuar el lanzamiento oficial, Disney anunció las producciones de Marvel Studios, tres de ellas basadas en Vengadores, una de Frozen, de Walt Disney Animation Studios; otra sobre Toy Story, de Pixar; dos documentales de National Geographic y otro proyecto de Disney Televisión Animation. Asimismo, llegarán series basadas en Star Wars y en High School Musical.

El presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, explicó que en los próximos 5 años contarán con más de 50 series propias, más de 10 películas, además los capítulos disponibles crecerán por encima de la barrera de los 10.000, contando con 620 títulos de películas generales.




2 thoughts on “Disney generó pérdidas millonarias a Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *