Disney+ podría causar el quiebre de Netflix

257

La salida de Disney + la nueva plataforma streaming podría destronar de un momento a otro el imperio formado a pulso por Netflix, según los especialistas que afirman que la guerra entre medios se viene muy pronto.

Una de las razones del éxito de Netflix es que ofrece un precio más bajo que una suscripción de cable y ofrece una gran cantidad de contenido original, nuevo y exclusivo, por lo que usuarios pueden disfrutar de grandes filmes y series adaptadas a su gusto.

Aunque existen varias plataformas realizando intentos similares, han fallado al emular el éxito de Netflix, siendo el más impactante el último intento de supervivencia de Blockbusters, nadie ha logrado superar su récord.

Plataformas en guerra

Netflix lidera hoy el mercado pero muy pronto su historia puede cambiar y esta empresa podría venirse a pique de un momento a otro.

Las empresas de streaming actualmente juegan a encontrar la norma para sortear leyes contra la competencia para evitar que un servicio de transmisión tenga el monopolio del contenido.

Tal parece que esta medida puede tomar mucho tiempo pero ya Disney se va a la delantera al lanzar el costo de este servicio, a $7, la mitad del costo actual de Netflix.

A la mundialmente reconocida empresa de entretenimiento Disney se le hace muy fácil y rentable prestar un servicio a este precio dado que cuentan con un silo de contenidos que no paran de producirse para cine y televisión y que ya están pagados a diferencia de Netflix que debe desembolsar elevadas sumas para la creación, producción de películas y series.

Por tanto, Netflix debe pagar regalías por dichos servicios como los $ 100 millones invertidos para mantener al show Friends por solo un año.

Para trastocar los cimientos de Netflix Disney trae además en su parrila producciones de Marvel, Fox y la saga de Star Wars que ya no se estará transmitiendo por el actual líder de streaming. Hasta los momentos Disney sólo estará disponible para los Estados Unidos pero muy pronto se expandirán al mercado europeo. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *