lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesDisney podría enfrentar demanda

Disney podría enfrentar demanda

Orlando.- De acuerdo a expertos, Disney podría enfrentar una crisis de relaciones públicas y la posibilidad de acciones legales en su contra, luego de que ayer jueves se hallará el cadáver del niño de dos años que fue atacado por un cocodrilo en el complejo de parques de Orlando (Florida).

«Cuando la gente piensa en Disney piensa en la magia, lo increíble, y que todo va a ser divertido. Este incidente va en contra de eso», comentó a la agencia de noticias Reuters el director de comunicaciones de crisis, San Singer, quien representó al zoológico de San Francisco tras el incidente de un tigre que escapó y mató a un adolescente en 2007.

La tragedia del cocodrilo se desarrolló el martes por la noche en el Walt Disney de Orlando, empañando la apertura de un nuevo complejo de parques de Disney planeado desde hace 17 años en Shanghái (China) y una nueva atracción en el parque de Orlando inspirada en la película animada “Frozen”.

Shanghai-Disney-Visitors-MILLIONS0516

Aunque el incidente no impidió que la compañía abriera ayer jueves el parque ubicado en la China comunista, la apertura de la atracción de “Frozen” en Orlando se canceló y las reacciones de los altos directivos de la empresa tampoco se hicieron esperar.

Bob Iger, quien es el presidente ejecutivo de Disney, llamó a la familia y públicamente ofreció sus condolencias. Mientras que Geoge Kalogridis, presidente de Walt Disney World, voló de regreso a Florida desde Shanghái, publicando un comunicado en el blog oficial del parque de Disney de Florida.

Pese a que la familia del niño no ha dicho públicamente si presentaran una demanda, publicaron una declaración en la que comentaron que se encuentran “devastados” y agradecen “el apoyo de las autoridades locales y personal que trabajaron sin descanso luego del ataque”.

No obstante para Singer, la posibilidad de una demanda hace que la respuesta de Disney sea más complicada. “Cuanto más se suele decir, más responsabilidad podrían crearse a sí mismos» comentó Singer. “Están de bajo perfil y son cooperativos (_) eso es todo lo que pueden hacer en este momento” agregó, en referencia a las acciones de la empresa hasta el momento.

Otros expertos señalan que Disney podría estar en problemas, al no haber colocado las respectivas advertencias de «no nadar» en un área de caimanes. «Esto es increíblemente raro, pero podría haberse evitado fácilmente mediante la señalización adecuada y tal vez la construcción de un muro de contención para mantener a los caimanes de la playa (_) la ley dice que hay que tomar medidas apropiadas para mantener a sus invitados a salvo”, señaló el abogado, Lou Pendas, quien ha representado a individuos en casos contra Disney.

Pendas también recordó que hace 45 años otro incidente similar se produjo en Disney, cuando un cocodrilo mordió a un niño de ocho años en la década de 1980 – aunque en ese caso la victima si sobrevivió.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments