Disneyland fué obligado a cerrar sus puertas por mortal enfermedad

Disneyland fue obligado a cerrar sus puertas por mortal enfermedad

119

USA.- Disneyland el parque temático con más reconocimiento en el mundo fue obligado a cerrar las puertas de algunas instalaciones por brote de una extraña enfermedad.

El parque ubicado en el sur de California fue alertado por el brote de una extraña enfermedad que podría causar la muerte de quienes se contagien.

En Disneyland se registró una bacteria que sería la causante de “la enfermedad del legionario”, la misma se refiere a una mutación de la neumonía que puede ser bastante letal.

Jessica Good representante del condado de ORANGE aseguró que durante los meses de septiembre y octubre 9 personas se contagiaron de esta enfermedad luego de visitar el parque.

La portavoz también afirmó que luego de los primeros 9 casos otras 3 personas reportaron haberse contagiado en el parque.

Las edades de los afectados varían entre 52 y 90 años, afectados de los cuales ya han muerto 3 por dicha enfermedad.

Según las estadísticas de ORANGE por lo menos siete de los afectados se encuentran en estado de gravedad.

Luego de detectarse el brote en las instalaciones de Disneyland las autoridades de salud procedieron a hacer investigaciones  en la ciudad.

Se descubrió que no han existido casos fuera de Disneyland

Durante la investigación de los cuerpos de salud de ORANGE  detectaron que la bacteria se había propagado por lo menos en 12 torres de distintas áreas en disneyland.

Según CNN luego de haber detectado la bacteria Disneyland cerró las puertas de más de 12 torres durante la primera semana de noviembre.

Sin embargo, ORANGE ordenó cerrar nuevamente las torres hasta que no se demuestre que las mismas están realmente desinfectadas.

El portal CNN también aseguró que Disneyland no ha hecho comunicados oficiales con respecto al tema.

¿Enfermedad del legionario?

Esta enfermedad es causada por una bacteria llamada Leionella.

Se descubrió que la enfermedad es una forma de Neumonía que se transmite por inhalación, lo que la hace extremadamente contagiosa.

A pesar de ser una forma de neumonía la enfermedad es letal para quien se contagie.

La bacteria se aloja principalmente en ambientes artificialmente fríos.

Puede prologarse fácilmente a través de aires acondicionados y duchas sin mantenimiento continuo.