Internacionales

Dispararon contra embajada de Estados Unidos en Turquía

Según la agencia de noticias privada Ihlas, efectuaron entre cuatro y cinco detonaciones desde un auto blanco en marcha

A primeras horas de la mañana del lunes una caseta de seguridad, en las afueras de la embajada de Estados Unidos en la capital de Turquía, Ankara; atacaron con disparos sin dejar víctimas que lamentar.

Según la agencia de noticias privada Ihlas, se realizaron entre cuatro y cinco detonaciones desde un auto blanco en marcha. La policía recorre la ciudad en busca del vehículo. El objetivo fue la caseta en el exterior de la Puerta 6 de la legación diplomática en Ankara.

Por su parte, el portavoz de la embajada, David Gainer; agradeció a la policía por su “rápida respuesta” y añadió que no se reportaron heridos. Asimismo, la misión estadounidense estaba cerrada esta semana por la celebración del feriado musulmán del Eid al-Adha en Turquía.

La guerra comercial entre Estados Unidos y Turquía

La relación entre Ankara y Washington se tensó por el caso de un pastor estadounidense encarcelado. El pleito derivó en la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos, y el aumento de los aranceles provocó la caída de la lira turca la semana pasada.

A su vez, Turquía tomó represalias contra las sanciones estadounidenses y seguirá haciéndolo. Así lo afirmó la ministra turca de Comercio, Ruhsar Pekcan. La funcionaria hizo las declaraciones en respuesta a las amenazas de nuevas medidas comerciales estadounidenses contra Ankara, informó la agencia.

“Hemos respondido en especie, de acuerdo con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a las sanciones estadounidenses de que ha sido objeto nuestro país, y seguiremos haciéndolo”, expresó.

Asimismo, la ministra declaró: “Los ataques contra los mercados (turcos) fueron repelidos”. Además; acusó a Estados Unidos de iniciar guerras comerciales y de dañar la noción de cooperación económica internacional en todo el globo. Como consecuencia de todo esto la moneda turca, se desplomó a un nivel récord la semana pasada.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close