Siete distritos bonaerenses autorizaron las reuniones de personas en domicilios

reuniones de personas

Siete distritos bonaerenses autorizaron las reuniones de personas en domicilios

Hasta ahora, son siete los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que autorizaron las reuniones de personas en domicilios en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

De este modo, Daireaux y Rivadavia se sumaron a Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas y Punta Indio, que ya contaban con la posibilidad de mantener encuentros en casas con familiares o amigos.

Lea también https://segundoenfoque.com/certificado-unico-para-circular-en-cuarentena-2020-06-02

Reuniones de personas

En ese sentido, el Comité de Crisis de Daireaux, distrito ubicado en el centro oeste bonaerense, habilitó la posibilidad de realizar pequeñas reuniones de personas en domicilios de familiares los domingos hasta las 18.

Esta nueva medida de flexibilización aplica únicamente para residentes del distrito de Daireaux. Pero no se podrá recibir visitas desde otras ciudades. Asimismo, el municipio recomendó “no compartir utensilios, ni mate, saludarse con el codo y mantener las normativas de higiene”.

En Rivadavia, por su parte, el intendente Javier Reynoso habilitó los encuentros durante los domingos y feriados de 8 a 18. Esta flexibilización había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante local.

Flexibilización en otros distritos

Mientras que en los distritos bonaerenses Coronel Suárez y Guaminí, se decidió permitir la realización de reuniones familiares de hasta 10 personas, durante los fines de semana, desde el pasado 25 de mayo, como parte de la flexibilización del aislamiento dispuesto por la pandemia de Covid-19.

Tres días después de esta autorización, Laprida también permitió las reuniones de hasta 10 familiares los sábados, domingos y feriados de 9 a 17.

Asimismo, el distrito Tres Lomas permitió desde el domingo las reuniones de personas en domicilios, con un máximo de hasta 10 familiares, de 10 a 18; y desde el jueves pasado en Punta Indio se permitieron reuniones de niños, niñas y adolescentes dentro de los domicilios particulares.

Finalmente, el decreto que autoriza encuentros y reuniones de personas en domicilios tiene como propósito que las familias de proximidad se reúnan en el horario permitido “en sus respectivos hogares”, recordándose que siguen prohibidas las reuniones en espacios públicos.

La norma también establece “que los comercios permanecerán cerrados los días domingos, con excepción de farmacias de turno y estaciones de servicio y locales gastronómicos como rotiserías, restaurantes, pizzerías, que estarán habilitados para que sus clientes puedan retirar los pedidos en el local”, tanto en el horario del mediodía, como en la franja horaria de 20.30 a 22.30.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email