domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesDisturbio en cárcel mexicana provoca más de 50 muertes

Disturbio en cárcel mexicana provoca más de 50 muertes

México.-Al llegar la media noche del día miércoles estalló un motín en el Penal Topo Chico en Monterrey, exactamente en Nuevo León. Y a causa de un incendio y enfrentamientos dentro del centro penitenciario se produjo la muerte de varios individuos.

Según las declaraciones de algunos testigos que viven cerca al lugar, horas antes de hacerse  grande  el motín, se habría escuchado gritos y la     detonación de explosivos. Estos se fueron extendiendo hasta después de las doce. Luego, la presencia de un incendio en una bodega donde se almacenaba alimentos encendió la alarma de la cárcel.  Es así como bomberos y la policía mexicana fue a prestar sus servicios al lugar

El incendio y el desorden dentro de la cárcel se atendieron hasta después de la una de la madrugada del jueves. Aunque también se cree que este hecho habría ocurrido para dar paso a la fuga de los internos. Sin embargo, las autoridades descartaron la fuga de reos.

En esta  revuelta se responsabilizó a Jorge Iván Hernández y Juan Pedro Saldívar Farías. Al parecer, también hubo un enfrentamiento entre dos bandos de las cuales los cabecillas eran los dos personajes mencionados, con el alias de “El Credo” y “El Z-27”, respectivamente.

Para el control de los hechos ocurridos en la madrugada a la policía antimotines se le sumó el Ejército y la Marina mexicana.

Al penal que alberga 3500 internos varones, desde la madrugada se acercaron los familiares de los presos para tener noticias. Al no pronunciarse alguna autoridad para informarles, algunos desesperados e iracundos desde la parte exterior también causaron desorden reclamando que se les deje saber es estado de sus parientes.

Foto: Telemundo

Horas más tarde, Jaime Rodríguez, gobernador de Nueva León informó que dentro de la relación de personas fallecidas se encontrarían presos y personal que trabaja en el penal. En conjunto, se registró la muerte de 52 personas y alrededor de 12 heridos quienes están siendo atendidos en un centro médico. Además añadió: “En el transcurso del día estaremos dando los nombres de los muertos confirmados”.

En el Penal de Topo Chico, considerado el más antiguo del estado, años atrás también hubo intentos de fuga que resultaron sin éxito.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments