Actualidad

Disturbios en el Congreso: ¿Venezolanos detenidos son contactos de Maduro?

Frigerio destacó que “hubo más deportaciones este último año que en los últimos 10”

Entre los 26 detenidos por los disturbios en el Congreso, mientras se discutía el Presupuesto 2019, las autoridades detectaron la presencia de dos ciudadanos venezolanos, sobre quienes se investiga presuntas nexos con servicios de inteligencia del presidente Nicolás Maduro.

El Clarín reseñó que, los detenidos responden a los nombres de Felipe Ulea, de 31 años y Víctor Ulea 23 años. Ambos llegaron al país hace pocos días, y uno de ellos tiene la ciudadanía argentina precaria. Las autoridades del Gobierno intentan establecer si tienen o no nexos con los servicios de Maduro.

Entretanto, otros dos nombres figuran en la nómina de detenidos, se trata de un ciudadano turco identificado como Baran Anil (27), quien sería parte de un grupo activista contra el G-20 (foro internacional para abordar los grandes desafíos globales). El otro nombre es Luis Fretes (36 años), paraguayo. Se piensa que integraría un grupo anarquista de Asunción.

Vea también: Detuvieron a dos venezolanos por manifestaciones en los alrededores del Congreso

Las dudas de si los venezolanos detenidos son contactos de Maduro se despejaron

Fuentes cercanas a la investigación indicaron también que se investigan las versiones acerca de una camioneta desde donde supuestamente se repartieron piedras y bombas molotov. Por un lado, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, negó ante la prensa que el Gobierno tenga información alguna de que el Ejecutivo de Nicolás Maduro esté involucrado con la actuación de sus compatriotas.

“No tenemos ninguna información de que los venezolanos pertenezcan a un servicio de inteligencia. Ha circulado por los medios (de comunicación), pero no tenemos ninguna confirmación de eso”.

A principios de 2017, el Gobierno de Macri firmó un polémico decreto por el que fortaleció la política de migración para evitar la entrada de extranjeros que hayan cometido delitos graves y acelerar el proceso de deportación de aquellos que delinquen en Argentina. Frigerio destacó que “hubo más deportaciones este último año que en los últimos 10”.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close