Actualidad

Detuvieron a dos venezolanos por manifestaciones en los alrededores del Congreso

La Policía aprehendió a 26 personas, algunas resultaron levemente heridas en el enfrentamiento

Autoridades argentinas detuvieron a dos venezolanos por disturbios en los alrededores del Congreso mientras se llevaba a cabo el debate del Presupuesto 2019 impulsado por el Estado y rechazado por una gran parte política y social.

26 manifestantes resultaron detenidos por los disturbios generados este miércoles a las puertas del Congreso. Entre las personas arrestadas están dos venezolanos identificados como Felipe y Víctor Ushea de 31 y 23 años de edad, respectivamente, reseñó El Nacional.

Los incidentes comenzaron cerca del mediodía, luego de arrancar la sesión especial en la Cámara de Diputados, cuando un grupo de manifestantes empezó a lanzar piedras y los agentes policiales desplegados reaccionaron expulsando chorros de agua desde camiones cisterna y gases lacrimógenos.

Por esta causa, varios de los presentes sufrieron heridas leves y se les trasladó a centros hospitalarios. En este sentido, medios de comunicación reseñaron que las protestas iniciaron en la plaza donde está ubicado el Parlamento, cerca de la valla de seguridad que se implantó alrededor del edificio, pero no tardaron en expandirse a calles cercanas.

Vea también: Presupuesto 2019: ¿Cuáles son los puntos sobresalientes del plan?

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró contener los disturbios en los alrededores del Congreso

Hasta el momento se conoce que la policía realizó 26 detenciones. Por otro lado, en el interior del Congreso también se produjeron instantes de fuerte tensión, cuando diputados opositores comenzaron a censurar, gritando, que en el exterior la policía estaba reprimiendo a los manifestantes con balas de goma.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se vio forzado dar un alto a la sesión, que se retomó luego de unos minutos, después de que autoridades de la seguridad del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires especificaran a los jefes de bloque lo que sucedió en las afueras del recinto.

Momentos antes, diputados de la oposición denunciaron que los agentes de seguridad los agredieron cuando salieron del Congreso para interponerse entre la policía y los manifestantes.

Según El Nacional, las protestas contra la iniciativa legislativa comenzaron desde este martes cuando organizaciones sociales se concentraban en la calle, al considerar que sufrirán un fuerte ajuste económico en momentos en los que el Estado busca disminuir el déficit fiscal para cumplir con el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Detuvieron a dos venezolanos por manifestaciones en los alrededores del Congreso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close