Actualidad

Disturbios en Rosario: se produjeron incidentes graves entre dos grupos

La policía controló la situación. No hay heridos ni detenidos

La prensa local registró disturbios en Rosario en los que dos grupos del movimiento Barrios de Pie se enfrentaron minutos antes del mediodía en los predios de Laprida y Santa Fe. Esto sucedió mientras se trasladaban a la marcha que convocaron organizaciones gremiales y sociales en repudio al ajuste de Presupuesto para 2019.

Según difundieron los portales de los diarios rosarinos La Capital y El Tres TV, gran parte de la movilización ya había arrancado en dirección a la plaza San Martín y todo inició con un intercambio fuerte de palabras que dio lugar a un enfrentamiento en el que comenzaron a arrojar cascotazos y todo lo que estuvo al alcance de los manifestantes: desde piedras hasta pavas eléctricas y botellas.

Otros medios señalaron que en la revuelta estuvieron involucradas alrededor de 30 personas pertenecientes a dos facciones de Barrios de Pie.

Los efectivos policiales intervinieron con balas de gomas para disuadir a los manifestantes. Los incidentes no duraron más allá de media hora y en la zona, pasadas las 12.15, sólo quedaban restos de la batalla y una fuerte presencia policial.

Vea también: Organismo Federal de Valuación de Inmuebles determinará “la realidad del mercado inmobiliario”

¿Qué produjo los disturbios en Rosario?

Ante los ajustes en varia sectores sensibles como salud, educación, ciencia y cultura la marcha tiene su réplica en los alrededores del Congreso para solicitarle a los diputados nacionales que no voten la propuesta oficialista.

En la marcha en Rosario participan la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma, Siprus, Amsafé, Sadop, UOM, Smata, y también marcharon las organizaciones sociales FOL, CTEP y CCC y la Federación Universitaria de Rosario.

Por último, en la asamblea multisectorial que se llevó a cabo el sábado pasado en la sede de ATE Rosario, la Multisectorial local y la CTA Autónoma acordaron movilizarse este miércoles en repudio al “presupuesto de ajuste impulsado por el Fondo Monetario Internacional y el gobierno de Mauricio Macri”.

Con la consigna “basta de ajuste, no al presupuesto 2019”, la movilización recorrió al mediodía el microcentro rosarino.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Disturbios en Rosario: se produjeron incidentes graves entre dos grupos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close