División en la CGT: Dos días de paro y la iglesia como protagonista

257

El término división en la CGT es muy escuchado últimamente, tal vez porque se avecina el fantasma de una  ruptura. De hecho el paro del 30-A y la huelga del 1-M contabilizan 1000 organizaciones sociales y políticas que paralizarán el país.

Los dos días de paro significan un dolor de cabeza para el Gobierno Nacional, ya que busca declararla ilegal. Igualmente los gremios díscolos hacen oídos sordos a este término y señalan que no le tienen miedo. En contraste el paro convocado por el sector del transporte es contra el Impuesto a las Ganancias.

En primer término el moyanismo junto a la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), las dos CTA, paralizarán actividades como por ejemplo: no habrá atención en los bancos, habrá guardias mínimas en los hospitales, tampoco habrá tribunales, colegios, universidades, vuelos de cabotaje e internacionales, subtes, trenes (Línea Sarmiento), entre otros.

Vea también: Unidad de la CGT: Tensión e internas por el paro del 30-A

La medida de fuerza convocada por los gremios disidentes y la del 1-M llamada por el transporte dividió las aguas en la central obrera. Primero los Moyano buscaron convencerlo al líder de la CATT y ex triunviro cegetista, Juan Carlos Schmid, no lo consiguieron. A pesar de eso siguieron intentando, esta vez a los Señaleros, tampoco lo lograron, sin embargo no se dieron por vencidos y recurrieron a la Federación Internacional del Transporte, allí le brindaron a la huelga un marco legal.

Posteriormente Moyano buscó apoyo en otro lado, la Iglesia, que en los últimos días recobró protagonismo. Primero hace pocos días el referente de la Conferencia Episcopal (CEA), Monseñor Oscar Ojea, mantuvo un encuentro con el líder de SMATA, Ricardo Pignanelli. El martes 16 se sentó junto a Ojea Julián Domínguez, donde se presentó el libro “Salvados por Francisco” de Aldo Duzdevich, en el salón de SMATA, en el cuál se convocó formalmente al paro.

Entonces Pignanelli visiblemente emocionado recordó la década de los setenta: “sabemos lo que significa la dictadura, nos perseguían, nos metían presos”, enmarcó. “Cuando volvió la democracia nos decían que habíamos entregado a los compañeros, pero sabemos lo que vivimos”, destacó.

En otro término anticipó que harán una peregrinación a la Basílica de San Nicolás: “este Gobierno agita el populismo, para tapar el verdadero peronismo”, declaró y pidió un mayor apego a la doctrina de la iglesia.

De la misma manera hubo otro gesto de la Iglesia, cuando el miércoles se reunió con los dirigentes de la CGT, allí debatieron acerca de la “crisis económica” que atraviesa la Argentina, por las malas decisiones que tomó el Gobierno de Mauricio Macri.

Vea también: Dos días de huelga (30A y 1M), con una CGT dividida: se paralizan transporte y servicios y se activa la Iglesia

 

 

 

 

 

 

 

 



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


4 thoughts on “División en la CGT: Dos días de paro y la iglesia como protagonista

  1. gamefly free trial

    you’re in point of fact a good webmaster. The website loading velocity is incredible.
    It sort of feels that you are doing any unique trick.
    In addition, The contents are masterpiece. you’ve performed a fantastic activity on this subject!

    Reply
  2. g

    We stumbled over here different web address
    and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you.
    Look forward to going over your web page for a second time.

    Reply
  3. minecraft download for free

    Hi! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly?
    My website looks weird when viewing from my apple iphone.

    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to fix this
    issue. If you have any recommendations, please share. Appreciate it!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *