Djokovic campeón de Roland Garros por primera vez

djokovic rolanga 1024x576 - Djokovic campeón de Roland Garros por primera vez

Djokovic campeón de Roland Garros por primera vez

Francia.- Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, se consagró campeón de Roland Garros por primera vez en su carrera al derrotar hoy en la gran final al británico Andy Murray (2) por 3-6 6-1 6-2 6-4, en tres horas y cinco minutos de juego. El serbio obtuvo el único Grand Slam que le faltaba y llegó a los doce títulos en total.

En el primer set, Djokovic arrancó con toda y quebró en cero de entrada, pero todo cambió rápidamente, Murray reaccionó, comenzó a atacar más casi sin cometer errores, rompió el saque de su rival dos veces seguidas y ganó cuatro juegos en fila para adelantarse 4-1. A partir de ahí, a Andy le bastó con mantener su servicio en dos ocasiones para llevarse el parcial por 6-3.

En el segundo, el escocés bajó la intensidad y lo pagó caro. Nole comenzó a tomar la iniciativa y con un juego más agresivo quebró en el inicio y se puso 3-0 al frente. El partido siguió con la misma tendencia, el serbio volvió a quebrar con el marcador 4-1 a su favor y liquidó el set por 6-1 con su servicio.

En el tercero se mantuvo la tónica del set anterior, Djokovic intratable, dominando todos los aspectos del juego y haciendo desplazar de lado a lado a Murray que sintió el desgaste físico y cometió errores poco habituales en el. Novak aprovechó esto y quebró en el tercer y quinto game para tomar ventaja de 4-1. Ahí, Andy tuvo cuatro posibilidades de quebrar pero no pudo concertar ninguna. El número uno del mundo administró su ventaja y se llevó el set por 6-2.

El cuarto empezó de la misma manera con el británico sin energías y mal anímicamente, lo que le permitió a Nole quebrar rápidamente en cero para adelantarse 2-0. A partir de ahí Djokovic mantuvo sin problemas sus juegos de servicio y quebró nuevamente para pasar a sacar para campeonato 5-2 al frente. En ese momento el serbio sintió la presión, Murray reaccionó y recuperó uno de los quiebres pero no le alcanzó ya que Novak cuando volvió a sacar logró cerrar el triunfo por 6-4 en su tercer match point para tirarse al suelo y celebrar su primer campeonato en París.

Djokovic, que llegó a los 65 títulos en su carrera e igualó a Roy Emerson con doce trofeos de esta categoría, se convirtió en el octavo jugador en la historia en ganar los cuatro Grand Slams. Además, obtuvo los últimos cuatro que se disputaron (Wimbledon 15’, US Open 15’, Australian open 16’ y Roland Garros 16’).

Federico Hara

Federico Hara

22 años, periodista deportivo(DeporTea). Estudiante de Comunicación UBA.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email