jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesDjokovic campeón del Master 1000 de Miami

Djokovic campeón del Master 1000 de Miami

Estados Unidos- Novak Djokovic, número uno del mundo, se consagró campeón del Master 1000 de Miami por sexta vez y se convirtió en el máximo ganador de la historia de torneos de esta categoría con 28 títulos al derrotar hoy en la final al japonés Kei Nishikori, seis del ranking, por 6-3 6-3 en una hora y 27 minutos de juego.

Djokovic está intratable, nadie puede con él. Ya no es noticia verlo levantar trofeos semana tras semana en el circuito. Esta vez fue el turno de Miami. Nishikori no pudo hacerle frente a la firmeza y contundencia de Nole que jugó en gran nivel e impuso su jerarquía para llevarse el partido sin inconvenientes.

En el primer set, ninguno de los dos se pudo hacer fuerte desde el servicio, ya que Novak quebró en tres oportunidades y el japonés dos veces. La clave del parcial fue la solvencia de Djokovic que consiguió incomodar a Nishikori, haciéndolo desplazarse constantemente, lo que le permitió generar espacios y errores en su rival para llevarse el set por 6-3.

En el segundo, el serbio aprovechó el envión de haber ganado el primero y logró quebrar de entrada para adelantarse 1-0. A partir de ahí, a Kei se le hizo todo mas cuesta arriba. Novak mantuvo sus juegos de servicio sin inconvenientes (solo perdió cuatro puntos en todo el set) y luego cuando devolvía 5-3 arriba, volvió a quebrar en su tercer match point para cerrar el triunfo por 6-3.

A lo largo del encuentro, ninguno de los dos realizó aces, a la vez que Nishikori cometió cinco doble faltas contra dos de Djokovic. Por otro lado, Kei hizo 29 errores no forzados ante 22 de Nole, que tuvo catorce tiros ganadores, cuatro más que su rival.

Djokovic, que ganó el titulo numeró 63 de su carrera, a lo largo de todo el torneo no perdió ningún set y pasó al español Rafael Nadal como el máximo ganador de la historia de certámenes de Master 1000 con 28 trofeos. Además, igualó el record de André Agassi como los más ganadores en Miami con seis campeonatos y superó a Roger Federer en ganancias oficiales con más de 98 millones de dólares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments