sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesDNUs de Macri avanzan con apoyo massista

DNUs de Macri avanzan con apoyo massista

Buenos Aires, Argentina.- Visto bueno. El oficialismo consiguió que el PJ disidente vote a favor en seis de los decretos presidenciales y ahora irán a las dos cámaras del congreso. El resto de los DNU serán revistos por la comisión.

La primera prueba de rigor fue pasada. Al menos, la mayoría de los decretos de necesidad y urgencia, que el presidente electo dictó en sus primeros meses de mandato tuvieron la colaboración del Frente Renovador y del partido que tiene como referente a Adolfo Rodríguez Saá para acercarse a la aprobación. El Frente para la Victoria solo acompañó en el que aprobó la prorroga que exime de tributo al biodiesel.

Los otros decretos que lograron tener el respaldo suficiente fueron la Ley de Ministerios (nuevo Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable), una modificación a la Ley de Presupuesto, el cambio a la llamada Ley de de Inteligencia, y alteraciones en la nueva ley de aplicación del nuevo Código Procesal Penal y de Ley de Medios y de la Ley Argentina Digital.

Para que el macrismo consiga el dictamen favorable, fue necesaria la ayuda de los diputados Raúl Pérez (FR) y el puntano Adolfo Rodríguez Saá que acompañaron en todas las presentaciones. A su vez, fue fundamental la presencia del radical Luis Naidenoff, quién por ser presidente de la comisión, tuvo que desempatar en las cinco ocasiones por las trabas del kirchnerismo. De esta manera, ahora están habilitados para ir a la cámara de diputados y senadores, y así ver si tienen definitivamente el semáforo en verde.

A su vez, entre los cincos decretos de necesidad y urgencia que no consiguieron la base necesaria para avanzar al congreso, se encuentra la polémica medida que crea al Enacom, un Ente Nacional de las Comunicaciones que, entre otras cosas, disuelve la Aftic y Afsca que impulsó en su momento el gobierno anterior. Cambiemos, tampoco pudo derogar el decreto que Cristina Fernández de Kichner que le devolvía el 15 por ciento de la coparticipación a todas las provincias. El martes se juntarán las partes para volver a tratar el paquete de los cincos DNU para obtener o no, su validez.

Artículo anteriorAna Frank no descansa
Artículo siguienteReal Madrid pone primera vs Roma
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments