Doble crimen de Unicenter: Otorgaron prisión perpetua a dos acusados

169

Víctor Hugo Ovejero Ovejero Olmedo, alias “Pelado” y Jorge Moreyra, apodado “Zurdo”, resultaron condenados hoy a prisión perpetua por el doble crimen de Unicenter.

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín, que los consideró culpables del crimen producto de una venganza narco entre carteles colombianos.

Mario Martín López Magallanes, Richard William Laluz Fernández y Carlos Gustavo Luaces, quedaron libres de cargo ; en las próximas horas saldrán en libertad.

Cuando se leyó el veredicto, los familiares de los acusados del doble crimen de Unicenter  rompieron en llanto. Algunos lloraron de felicidad y otros de bronca e impotencia.

Luaces recuperará la libertad desde la cárcel de Ezeiza, donde cumplía prisión preventiva. López Magallanes desde el penal Marcos Paz. Mientras que Laluz Fernández continuará con prisión domiciliaria. La razón: tiene que cumplir pena por otras causa de narcotráfico.

“Debemos esperar a los fundamentos. Sin embargo, con el veredicto podemos decir que se rompió la hipótesis oficial que se sostuvo durante diez años”.

La afirmación  pertenece al abogado Rodrigo González, defensor de López Magallanes y Ovejero Olmedo. El viernes pasado durante su alegato, el fiscal Marcelo García Berro  solicitó que los cinco acusados del doble crimen de Unicenter recibieran prisión perpetua.

El caso puso en escena no solo el problema del sicariato como parte del crimen organizado.  Sino que comenzó a dejar en evidencia que la Argentina se  convirtió en territorio en el que se solventan disputas del narcotráfico internacional.

Vea también: Conozca el gasto millonario de las legislaturas de las 24 provincias argentinas

El doble crimen de Unicenter ocurrió el 24 de julio de 2008

El doble crimen de Unicenter ocurrió el 24 de julio de 2008 , aproximadamente a las 20, en el playón de estacionamiento del centro comercial Unicenter.

Entonces, sicarios que se movían en moto y con el apoyo de autos asesinaron a tiros a los colombianos Jorge Alexander Quintero Gartner (36) y Héctor Edilson Duque Ceballos (35, alias “Monoteto”).

El primero recibió dos tiros en el pecho y su acompañante, dos disparos en la cabeza y el abdomen; además del roce de un tercer proyectil en el brazo derecho.

La perpetua la solicitó en su alegato el fiscal federal Marcelo García Berro. Los acusados fueron coautores de uno de los delitos más graves del Código Penal: matar por dinero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *