Docente venezolano fue asfixiado en Cúcuta

164

Cúcuta.- Obligado a salir de Venezuela por la crisis socio económica que golpea a la nación petrolera el docente en educación integral Marco Antonio Salas Prato de 35 años emigró hace un año a Cúcuta donde se desempeñaba organizando fiestas y eventos.

Fue en el vecino país donde terminó su vida el pasado martes 5 de diciembre en la noche cuando unos hombres también de nacionalidad venezolana presuntamente lo asfixiaron en la habitación donde vivía.

Natal del estado Mérida, Salas Prato arrendó en el barrio El Páramo de Cúcuta una habitación donde según versiones de los vecinos entraban y salían hombres con mucha frecuencia. Situación que para ellos era normal en el cuarto ubicado en una casa de la avenida 8 con calle 15. Trascendió que Salas Prato pertenecía a la comunidad LGTB.

Sin embargo, narraron a medios locales que desde el martes en la noche no habían visto al educador, situación que les pareció rara hasta que en la medianoche del miércoles decidieron entrar a la pieza para encontrarse con la escena del crimen.

Presumen que se trate de un robo

El cuerpo del docente yacía en la cama bocabajo, maniatado con un cable y amordazado. El cadáver estaba semidesnudo envuelto en una sábana. Los vecinos narraron que la habitación estaba totalmente registrada.

Los vecinos del venezolano detallaron que no escucharon gritos ni ruidos extraños que alertaran a las personas.

Entre tanto, un familiar del docente aseguró que dejó dos hijos en la población de Tovar en Mérida a los que enviaba dinero constantemente. Detalló que hace tres meses visitó a unos familiares en la capital del Norte de Santander. Aseveró que Salas Prato se comunicó con su familia vía WhatsApp ese martes a las 5:00 de la tarde.

Las autoridades presumen que se trate de un robo debido a que el teléfono móvil del occiso no se encontró en el lugar ni un dinero que posiblemente guardaba. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al instituto de medicina legal de Santander.

Los actos velatorios de Salas Prato posiblemente se realicen en la nación neogranadina debido a que su muerte fue violenta.




One thought on “Docente venezolano fue asfixiado en Cúcuta

    Comments are closed.