Internacionales

Docentes argentinos convocaron Marcha de Antorchas por la maestra torturada

Uno de los más fuertes reclamos centrales es la exigencia de que en el Presupuesto 2019 no se recorte

Docentes agremiados en Suteba y Ctera convocaron para este viernes una marcha de antorchas en todo el país. El lema de la concentración será “Nunca más”. De esta manera de acuerdo con Minuto Uno, se manifestarán en todo el territorio para repudiar el secuestro y la feroz tortura sufrida por la docente de Moreno, Corina De Bonis.

Igualmente la marcha de antorchas es en rechazo a las amenazas recibidas por otras docentes de la misma comunidad educativa. También los docentes reclamarán una vez más justicia por la vicedirectora de la escuela N°49, Sandra Calamano, y el portero del mismo establecimiento, Rubén Rodríguez.

Asimismo reiteraron el reclamo salarial y exigirán al Gobierno que convoque al dialogo a la comunidad educativa. El jueves inició el paro nacional convocado por laa Ctera en todo el país.

El mismo se desarrolla en el marco de un clima de tensión por el ataque a la maestra en Moreno. Mientras que los docentes bonaerenses cumplieron con su segunda jornada de huelga en la provincia. El gremio desde las 17, marcharon hacia el Congreso en defensa de la educación pública.

Vea también Congreso de Perú esperará dictámenes para debatir reforma de la Magistratura

Gremios respaldan marcha de antorchas y seguirán la lucha

Durante el acto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, se dirigió a la comunidad educativa de Moreno. “No los vamos a dejar solos, estamos denunciando esa atrocidad. Tenemos mucha bronca, y mucha indignación y una sola convicción: tenemos que estar unidos. En Moreno, y en la Provincia se está llevando una lucha que no es solo docente, es una lucha por el derecho social de la educación”.

Baradel sostuvo que el 90 por ciento del pueblo se está movilizando y reclamando a las autoridades que se hagan cargo de sostener la educación pública. Prometió seguir la lucha, “nosotros dijimos en la provincia de Buenos Aires cuando empezó el conflicto: Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no nos van a doblegar”.

En ese sentido, uno de los más fuertes reclamos centrales es la exigencia de que en el Presupuesto 2019 no se recorte. Esto porque el ajuste que aplicará el Gobierno repercute negativamente en los salarios de los trabajadores como en la infraestructura. “No vamos a resignar salarios, ni vamos a bajar la voz.  

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Docentes argentinos convocaron Marcha de Antorchas por la maestra torturada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close